FERNANDO ESCOBAR DECLINA CANDIDATURA

         

                 

          PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

 

- De Fernando Escobar, para su difusión inmediata.

CARTA ABIERTA PARA LA COMUNIDAD COLOMBIANA EN LA FLORIDA

Apreciados Compatriotas:

Escribo esta carta a título personal y con la seriedad y responsabilidad que siempre han destacado mis actos públicos y privados.

El pasado 9 de Noviembre nos reunimos más de 90 compatriotas colombianos en el restaurante Monserrate de Coral Gables, convocados por un grupo de líderes para analizar los antecedentes, necesidades e iniciativas de los colombianos en el exterior.

De allí surgieron iniciativas importantes que quienes adquirimos el compromiso de mantener la unión de los colombianos allende de las fronteras patrias, hemos tomado como bandera por encargo de la comunidad. Y créanme que personalmente pondré todo mi esfuerzo en adelante, para alcanzar esos ideales merecidos y justos para nuestra gente.

Allí también surgió la idea de proponer mi nombre para buscar una curul en el Congreso de Colombia por la circunscripción de los colombianos en el exterior. Acto que agradezco profundamente y propuesta a la que inicialmente dije si con el mayor entusiasmo.

Para lanzar una candidatura de tal magnitud y responsabilidad, he seguido los pasos correspondientes de consulta familiar, política, laboral, comunitaria, en fin, pero también médica. Y después de ello he decidido declinar por el momento el honor. Debo confesar que había embargado todo mi entusiasmo pero existen razones muy valederas, a saber:

- La polarización política que vive el país ha sido llevada a extremos impredecibles. No concibo que existan enemigos declarados de la paz y que ello conlleve a perder la cordura hasta el extremo de llegar a comparar a nuestro régimen democrático actual con el ¨castrismo¨ y el ¨chavismo¨. Es inaudito. Tenemos la obligación moral los colombianos, todos, de respaldar la institucionalidad democrática del país y no tratar de destruirla con palabras fuera de control, impensadas.

- De más de 90 posibles respuestas de miembros de nuestra comunidad a la pregunta: ¿Cuales considera usted son las principales necesidades de los colombianos en el exterior? recibimos 6 respuestas. Demuestra ello una penosa apatía y una urgente necesidad de que quienes querramos hacerlo, así seamos muy pocos, trabajemos en pro de causas comunes, y lo hagamos desde un frente cívico y no politico que nos divida aun más. Mi compromiso personal es comunitario y no político. Construiremos desde Florida una red mundial de colombianos como punto de partida para esa integración que en instancias más propicias podrán llevarnos a una participación política efectiva.

- Adicional a esto surgieron aspectos personales, entre ellos advertencias muy serias de mis médicos general y cardiálogo sobre los riesgos de salud que podría enfrentar con esta actividad.

Lamento que sea así pero a la vez me alegra el poder tener absoluta libertad, sin los compromisos políticos que genera una candidatura, para trabajar por mi comunidad y ayudarla a alcanzar sus más nobles ideales. Invito a todos a que nos acompañen en esta magna tarea. Espero no defarudar a nadie, pero si así fuese, invito a cualquier defraudado a que luche junto a un grupo muy importante de líderes que ya se ha unido a esta causa.

Justo es reconocer y agradecer de mi parte a un grupo de dilectos amigos quienes acompañaron la idea de una candidatura de este servidor. Gracias infinitas por el apoyo y la confianza a Hernando Díaz Cobo, Jaime Florez, Fabio Andrade, Diego Manyoma, Carlos Alberto Vélez, Mónica Patiño, Wilson Cristancho, Anita Herreros, Paola Llinás, Jaime Yáñez, Mónica Pineda, Martha Gladys Ballesteros y otros más, la lista es larga. Y por supuesto a mi esposa y a mis hijos.

Gracias y nos veremos en el camino construyendo patria y un gran futuro para los colombianos en el exterior.

Cordialmente,

Fernando Escobar Giraldo

 

 

 

 

 

 

                  VOTE POR LA PAZ