antena305 ernesto rios

 

PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIC AQUI

 

                                           

 

                              

 

 

 

 

 

 PUBLICACIONES PASADAS 

Dos hermanos cantan la sobre diversidad del español en diferentes países de Hispanoamérica.

 Un video de dos hermanos bogotanos sobre la diversidad del español en los diferentes países de Hispanoamérica se convirtió en un éxito en YouTube, canal en el que fue subido hace poco más de una semana.
 
Al cierre de esta edición, el video titulado 'Qué difícil es hablar en español', que habla sobre la diferencia de significados de palabras como pana, porro, zumo, chucha y chivo, había sido reproducido cerca de 2 millones 10 mil veces.
 
Los responsables del éxito son Juan Andrés y Nicolás Ospina, músicos de profesión que han vivido entre Colombia, Estados Unidos, España y Argentina.
 
La canción, de la que han recibido comentarios desde México, Paraguay y España, entre otros, la escribieron en diciembre de 2010, pero fue solo hasta enero de este año, aprovechando el regreso al país de Nicolás -luego de vivir más de 5 años en Buenos Aires- que grabaron el video.
 
Juan Andrés y Nicolás confesaron en su blog que "ninguno esperaba que el video se difundiera tan rápido", por lo que abrieron esa página para que los interesados conocieran más de cerca su historia y su proyecto.
 
El éxito ha sido tal que el periódico El Mundo de España calificó el video como "lo último en YouTube".