LOS ZAPATOS VIEJOS CARTAGENA CORAL GABLES

 

PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI
PARA MANDARLE EL NOTILOCO A UN AMIGO O CONTACTO CLIK AQUÍ

HACE 2 AñOS DENUNCIAMOS LA PERDIDA DE ESTE MONUMENTO  COLOMBIANO EN CORAL GABLES

 

Desaparece monumento Ciudades Hermanas Cartagena y Coral Gables Monumento a los zapatos Viejos en El Circulo de Cocoplum

“Los Zapatos Viejos” han desaparecido dos veces: la primera fue cuando el huracán Andrew en agosto del año 1992 azoto al Sur de la Florida y la segunda fue hace un año y medio, en la noche del 28 de Enero del 2010, cuando un chofer en una noche de farra se incrusto contra el monumento y lo destruyo.
El Monumento está localizado en el Sur de Coral Gables y bautizado con este nombre en honor Cartagena de Indias; la ciudad que es reconocida como un Monumento Cultural de la Herencia Mundial. Fundada por el conquistador Don Pedro de Heredia en 1533 – La primera ciudad hermana de la Ciudad de Coral Gables, la cual fue fundada en 1925 por el promotor de bienes raíces, el Sr. John Merrick.
Es interesante que la relación de amistad entre estas dos ciudades tenga el simbolismo de “Los Zapatos Viejos”.
“El Monumento a los Zapatos Viejos” es una escultura en bronce localizada en esta plaza desde mediados del los años 80 replica de la escultura original creada por el escultor Tito Lambrano y erigida en una glorieta fuera del la ciudad amurallada y muy cerca del Castillo de San Felipe, en Cartagena de Indias.
Necesitamos que este monumento sea reconstruido. El Notiloco de Botero en coordinación con el empresario Eugenio Mora, nos hemos puesto en contacto con las autoridades pertinentes y unidos todos en muestra de solidaridad invitamos a los medios de comunicación a recuperar los espacios ganados por la comunidad en tantos años de ver nacer en este país nuestros nietos y ver formarse nuestros hijos en un ablente de triunfalismo mostrando al mundo lo que Colombia tiene para darle a la humanidad al igual de estar muy esperanzada en que algún día podamos decir en esta misma pagina tenemos el TLC
Pedimos a los colombianos que se pongan en contacto con el alcalde de Coral Gables, con la Sra. Cónsul de Colombia en Miami, para que se les solicite la pronto reparación de este monumento, símbolo de unión entre nuestros dos países. En conversación con el Director de Parques y de Recreación de la Ciudad de Coral Gables nos informo que en el departamento de reclamos y seguros, el Sr. Mike Sparbur está haciendo el reclamo a la compañía de seguros para reparar o hacer un nuevo monumento, si así lo deciden los oficiales de la Ciudad Bella.
Colaboro con esta crónica Eugenio Mora
LOS COLOMBIANOS NO VINIMOS A ESTE PAÍS A PAGAR UNA PROMESA
 PARA REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL DEL NOTILOCO CLIK AQUI