DESTITUYEN ALCALDE Y COMISIONADA MIAMI

 

      DESTITUYEN ALCALDE Y COMISIONADA EN MAIMI 

 

El alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Alvarez y la veterana comisionada Natacha Seijas fueron revocados el martes de sus cargos, en un referendo histórico que muestra la profunda insatisfacción con los gobiernos locales y marcará la futura relación entre políticos y votantes
POR JUAN CARLOS CHAVEZ, MELISSA SANCHEZ Y ENRIQUE FLOR
JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
El alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Alvarez y la veterana comisionada Natacha Seijas fueron revocados el martes de sus cargos, en un referendo histórico que muestra la profunda insatisfacción con los gobiernos locales y marcará la futura relación entre políticos y votantes.
El rechazo fue peor de lo esperado, con casi 9 de cada 10 votantes castigando a ambos políticos por aumentar los impuestos, votar por un nuevo estadio de béisbol y aprobar contratos para los sindicatos, al mismo tiempo que miles de residentes estaban perdiendo sus empleos.
A las 9:23 p.m., Alvarez envió un comunicado de prensa a los medios reconociendo su derrota.
‘‘Los votantes han hablado y el tiempo de reconciliación debe comenzar ahora. No importa de qué lado del revocatorio se encuentre, de una cosa estoy seguro: todos queremos lo mejor para el Condado Miami-Dade," escribió Alvarez. "Le deseo al próximo alcalde del Condado de Miami-Dade mucho éxito''.
Norman Braman, el millonario que estuvo detrás de los esfuerzos por destituir a Alvarez, mostró su satisfacción por la respuesta en las urnas. Sin embargo, comentó que no había motivo para descorchar una botella de champaña.
"El mensaje que sale de esta jornada es que la gente quiere un gobierno responsable, un gobierno diferente al que tenemos'', declaró Braman a El Nuevo Herald. "El gobierno tiene que responder a las necesidades de la comunidad''.
Por la noche, en una conferencia de prensa desde sus oficinas en el centro de Miami, Braman señaló que se trataba de una votación histórica. El segundo proceso revocatorio en términos de población realizado en la historia de Estados Unidos, precisó.
Braman aclaró que no se trataba de una batalla personal contra Alvarez, sino de darle el poder al pueblo para recuperar el gobierno del condado.
"El voto de hoy representa un referendo por el cambio'', dijo Braman. "El pueblo no sólo votó contra el alcalde Alvarez y la comisionada Seijas; ellos votaron contra el curso habitual de las cosas en Miami-Dade''.
La jornada electoral estuvo marcada por la tranquilidad y una ligera afluencia de electores en horas de la mañana. La mayoría votó por correo o de manera anticipada. El panorama cambió por la tarde cuando se notó la asistencia de un número mayor de votantes y grupos a favor y contra el referendo. Cuando se cerraron las urnas, en ningún centro de votación con más de cinco electores Alvarez había conseguido la mitad del voto.
"He votado a favor de la revocatoria porque ellos mismos plantearon este problema'', dijo Rafael Díaz, de 81 años, quien votó en el Parque José Martí, de La Pequeña Habana.
En La Pequeña Habana algunos simpatizantes de Alvarez, como Amanda Rosas, de 49 años, agitaban carteles con mensajes de apoyo. Otros, como Jorge Godoy, de 27 años, hacían sonar las bocinas de sus automóviles en la Calle Ocho.
"Déjenlo trabajar'', gritó Rosas.
"Alvarez está haciendo lo mejor por el condado'', dijo Godoy.
Pero sus peticiones llegaron muy tarde para ayu dar al alcalde. Una gran parte de los ciudadanos de Miami-Dade votaron por boletas ausente o por voto adelantado para destituir a Alvarez.
El reportero de El Nuevo Herald Daniel Shoer Roth contribuyó a está información.
PARA REGRESAR A LA PAGINA  PRINCIPAL DEL NOTILOCO CLIK AQUI
EL NUEVO HERAL