COLOMBIA CANTA Y ENCANTA EN MIAMI FLORIDA

                     

 

          PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

 

 

 

 

 

 

"Colombia Canta y Encanta", un suceso musical llegado de Medellín para los colombianos residentes en los Estados Unidos y residentes en Miami

     El irreemplazable conductor de los grandes eventos el galán de moda en Telemundo, que ya junta 11 telenovelas y tiene firmadas 3 mas, el tarimero mayor Ivan “Van” Hernández, le puso su acostumbrado y diferente estilo de animar por segundo año consecutivo la "Segunda Feria de Servicios" del consulado de Colombia  en Miami, el "Van"  "Van" se apodero de la tarima después de dejar muchos autógrafos firmados y saludar al público presente, agradeciendo que este año la señora cónsul saco adelante la Segunda Feria de Servicios, saludando a la concurrencia y presentando los jovencitos paisas que llegaron de Medellín, la agrupación “Colombia Canta y Encanta” Hernandez subió al escenario a su directora Silvia Zapata, que la vemos en el video y recibir una cerrada ovación por su esfuerzo de llegar a Miami con 22 jovencitos acompañados de sus padres para triunfar en Miami, con este gran acierto del gobernador Fajardo de recomendar el grupo.

Todos los niños integrantes pusieron su granito de amor para lograr este triunfo que redondearon en Miami, destacándo el barítono Mateo Balboa un educadísimo joven paisa que tiene formado un dúo musical con su hermano en Medellin, al igual que él mas chiquitico de los integrantes que parecía pegadito del suelo, Maicol Estévez, con unas gafitas de esas de "yo no fui", pero con un talento  para manejar la tarina que el “Van Van” lo felicito  llevandose el cariño de los asistentes.

                           .      La señora Jaramillo corría de norte a sur con su esposo Gonzalo, veterano difusor y empresario radial, pendiente de que todo saliera como lo “tenían planeado”, su "gordis", se puso la camiseta para estar pendiente de que cada movimiento saliera con la coordinación que se dio; casi todos los asistentes llevaron puesta la misma camiseta para colaborar y para que el evento estuviera a la altura y lucidez que genero el extraordinario montaje y distribución, que hicieron tanto los voluntarios como los ejecutivos del consulado, que en todo momento estuvieron presentes para orientar a los asistentes  

Todo marcho como las manillas de un sincronizado reloj, unos entraban preguntaban, por lo que ellos esperaban encontrar, un gran acierto en el pabellón de la Salud, hubo más de lo que se esperaba. El consulado móvil fue muy visitado en esta feria por familias enteras, donde los niños jugueteaban mientras los funcionarios del consulado ya están preparados para resolver cualquier situación con la tegnologia que se le implantara al consulado de la avenida Aragon despues de la reinaguracion en octubre de este año

    En la segunda feria de Servicios del Consulado en Miami, el grupo musical de niños paisas “Colombia Canta y Encanta” se llevaron el corazón y las lagrimas de los colombianos, en una animada presentación que se ovaciono por largas horas, algo nunca registrado en esta ciudad. Fue un cumulo de aciertos de esta feria ya que el resto se lo dejamos para que se los cuenten en Caracol que tenia presencia en todos los rincones de la feria.

El escenario parecía abordado por un juego de destornilladores de diferentes tamaños, al ver los niños dispuestos para iniciar su presentación triunfal, se atornillaron en el escenario de mayor a menor en tamaño, en cada carita se dibujaba una sonrisa con unos deseo sinceros de mostrar su arte. gran acierto de la Consul recibirle la sugerencia al gobernador Fajardo por su recomendación.

    La agrupación trajo como misión dar a conocer en escena, con mucho dinamismo, dibujando la riqueza del folklor nacional contándolo desde la perspectiva de un grupo de niños antioqueños que quieren triunfar y a fe lo lograron en Miami
Lo que nos trajeron estos niños desde Medellin es una historia musical muy interesante donde ellos recorren las tradiciones musicales más destacadas de nuestro país, con el apoyo de la narración, dramatización, danzas mostrando un profesionalismo al cambiar su trajes para recorrer musicalmente a Colombia , involucrando a los asistentes en éste viaje que exalta la valoración por nuestra cultura. Entre los asistentes se encontraba el alcalde del Doral Luigi Boria y la primera dama colombiana de Cali. Los colombianos de Miami reconocian sus lugares de nacimiento y partes turísticas recordando, sus festividades, personajes y actividades, contadas a través de un trabajo musical propio de este grupo de antioqueños, con un contenido altamente educativo donde la música infantil motiva el sentido de pertenencia por Medellin, Antioquia y nuestro país.
    Su trayectoria de éxitos es larga, representando a Medellín en los Festivales Nacionales de Música en Neiva, Bucaramanga, Ibagué, Armenia, Bogotá y en el 2012 se presentaron en Viena-Austria, siendo la primera vez que un grupo de niños antioqueños lleva una muestra del folklor nacional a la capital mundial de la música.  Entre otros honores, la agrupación de jóvenes cantores, obtuvo el reconocimiento “Orden del Congreso”, por parte del Congreso de la República por el aporte que realiza al difundir la música, cultura y valores de nuestro país, como un buen ejemplo para las nuevas generaciones.  
    En Miami dejaron nostálgicos a los asistentes, La primera dama del Doral la vimos llorando en la presentación a “moco tendido”, la Flaca de los Arrieros que estaba sentada a mi lado viendo este suceso musical “chillo” todo el evento, la cónsul tímidamente se quitaba cada lagrima que le corría al compas de las canciones, Gloria Puche emocionada viendo estos niños sacaba el pañuelo que moqueaba y miraba, que nadie la observara dando rienda suelta a su emoción, John Moreno repetía a cada instante que aquí deberían de haber unas 5.000.oo personas aplaudiendo este espectáculo y haberlo llevado al teatro de Marisol, con 3 presentaciones diarias, de lunes a domingo, para que los colombianos no se queden si ver este espectáculo.
Es seguro que el año entrante durante la tercera Feria, la cónsul Jaramillo o a quien continue con este chicharron por su exito, le va tocar sacar una plática extra para mandar decir una misa para que no llueva y no confiarse de un solo medio que es extraordinario o de la revista que dice que saca miles de ejemplares mensuales.
    En estos 26 años que llevo de estar dentro de los medios con la  comunicand, exaltando y contando, lo que pasa en el pueblo, registrando aciertos de las diferentes comunidades, esta ha sido al ovación de pie más larga que en escenario alguno, haya recibido un grupo musical colombiano.
Se quejaron muchas mamas que creyeron que iban a encontrar una sancochería con venta de fritanga y a pagar por una arepa 6 dolares, por una soda unos 4 dolares o por un ñervo de carne ensartado en un palo por lo menos 10 dolares, un visitando entro pregundando por el pandebono de Alfandari, pregunto donde comer algo, ya que lo unico que se habia comido en todo el dia "habia sido una uña"  la los niños los embolatamban con las papaitas picantes de Turbana. Aunque Silvia Posada dijo: salimos de la feria y nos fuimos los 6 a comer a l restaurante Los Arrieros.
Los micrófonos se deben saber usar en estas ferias cuando el conferencista está hablando, y no opacar desde otro rincón con otro micrófono anunciado un comercial de la rifa oficial de la feria.
Lo que se debería tener en cuenta es un salón especial para las conferencias. Yo intente escuchar una de estas pero el ruido de los asistentes a la feria lo despalomaban bregando a concentrarse y lo aturdia a uno con tanto ruido.
   El recorrido musical se inicio ASI:
 "Un Sueño Llamado Colombia": Revista musical donde se da conocer en forma lúdica los valores, costumbres y cultura Colombiana.
 "La Tierra de los Sueños": Obra musical moderna que tiene como objetivo, concientizar en forma dinámica, a las nuevas generaciones sobre la importancia de mantener una actitud mental positiva.
  "Una Historia de Navidad": Un hermoso recorrido navideño en compañía de angeles, reyes magos y maravillosos personajes enmarcados en una historia de fantasía que redescubre en la familia el espíritu navideño
 Y para rematar una de las niñas se refirió a los asistentes diciendo que los colombianos son tan verracos, que son capaces de nacer en cualquier parte del mundo.
La feria en si fue muy buena en todos los campos, no supero en entrada a la del año pasado, pero quienes se enteraron y supieron que doña Marta  tenia este encuentro de colombianos y que fueron muchas las horas de sueño que perdio, llegaron al parque. 
      Esta feria trajo embajador abordo, desde ahora y por este esfuerzo a doña Marta Jaramillo, la cancillería le deberia adjudicar una platica extra, para que la cónsul no tenga que andar con una ponchera mendigando quien le ayude, a sabiendas que maneja el consuluda de mas cahe y donde entra muy buena plata, los medios electrónicos pagan  las horas extras de los artes que se deben de hacer, la diagramación, el envió de correos, que es costoso al ser de respuesta inmediata ya que el Notiloco colaboro con lo que esta a su presupuesto. Ell Notiloco quiere aprovechar esta oportunidad para hacerle saber y decirle a Pro-export que los medio chiquitos arrastramos mucha gente, ya que de los 120.000.00 colombainos registrados en Dade County El Notiloco le llega directo a mas de 50.00.00 sin mencionar los de España y Colombia que pasan del millón .
    Me decía un parroquiano que esta señora es muy verraca, hacer esto sin presupuesto de publicidad, ahora tambien va a inagurar el consulado de la avenida Aragon. La Consul tambien dijo, que en un mes entregaría totalmente re-acondicionado y remodelado, la sede del consulado de la Avenida Aragón, con lo último en tecnología; cada funcionario no se dedicara solo a hacer cedulas, o el otro que hacia los pasaportes, esto va a cambiar, en Octubre, todos los funcionarios recibirán al cliente y por orden de llegada se le hara el servicio que el consulado vende, o mejor usemos la palabra, el servicio que presta pagando. la señora Jaramillo se propuso hacer una feria para los colombianos y la saco adelante.
 Para la próxima Feria que se gaste la platica de unos pasaportes y le contamos a todos los residentes de la Florida, cuando va a llevarse a cabo la tercera feria  o encuentro de colombianos, que si se enteran, llegan a Miami en familia para diverstirsen, lo mismo que va a pasar con las votaciones que se acercan   NOS DIMOS A LATAREA DE SACAR LA LISTA DE GOOGLE  EN LOS LUGARES EN LA FLORIDA DONDE ABREN LA PAGINA EL NOTILOCO DE BOTERO Gainesville - Naples - Bonita Springs - West Palm Beach - Dania - Boynton Beach - Tallahassee - Alachua - Clermont - Ponte Vedra Beach - Brandon  - Minneola - Estero -   Marathon - Ellenton - Riverview  - Ocala - Sarasota - Ft Myers -    
 Cónsul me debe un café, y de corazón la felicito por ese empuje empresarial. Por la forma tan acertada con la colaboracion de su "gordis" Y DEMAS ACTORES sacaron adelante esta empresa y la forma tan clara como se manejo esta empresa que ya tiene nombre propio y que va a realizarse cada año; asombrados al ver todas esas computadoras que llevaron a la feria para servicio de los colombianos,  todos marchando y ayudando en bien de la comunidad Colombiana en el Sur de la Florida. Nos vemos en la próxima feria y échese un poquito de plata en el bolsillo para los medios; quienes somos los que llevamos a tanto lector que tenemos: No todos tienen tiempo de ver television muchos leen El Colombiano; El Colusa; El Miami Herald, El Diario de las Américas, y el Facebook ,que es gratis, aunque en el Facebook del El Notiloco, no se permite poner publicidad gratis para los que cobran entradas. El domingo, los únicos que habían anunciado su feria en el Facebook, fueron los ingenieros que comanda Chistancho y una notica vieja del consulado, anunciando la feria.

 NOS VEMOS EN LA TERCERA FERIA Y EN LA INAGURACION DEL REMODELADO CONSULADO