BEBER AGUA MITO O REALIDAD

 

 Entérese aquí sobre los mitos y la realidad de beber agua

-------SOLO BEBE EL AGUA QUE NECESITES...! Y RECUERDA...., EL AGUA NO HIDRATA, O SUBES DE PESO O LA DESECHAS...
 Una entrevista muy interesante sobre el beber agua.
 Entrevistado:   Dr. Juan José Rufilanchas Sánchez (JJ:)  Cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Entrevistador:
Julio César Iglesias (JC:), periodista español.
 
JC : Ahora mismo tenemos la moda del consumo extraordinario de agua, 2 ó 3 litros de agua al día. ¿Es objetivamente bueno el consumo de agua y en       qué proporción?
 JJ : El 60% - 70% de nuestro peso es agua. Hay una moda que consiste en estar tomando continuamente agua, y eso que para una persona normal no tiene mucha trascendencia, para los enfermos cardiópatas,o con problemas circulatorios,de alta presión o pulmonares sobre todo, es una barbaridad, porque al final lo que hacen es acabar con insuficiencia cardiaca mayor o con líquido en los pies o en los intestinos, lo que llamamos edemas, y no tiene sentido que esos pacientes o todos aquellos que estén tomando diuréticos para extraer agua y sal, que es lo que no saben manejar bien y, sin embargo, estén tomando 2 ó 3 litros de agua diarios, como les hacen creer los medios: periódicos, televisión,los vendedores de aguas embasadas etc...
 
JC : ¿En qué medida debemos consumir el agua?
JJ : Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien, los pulmones y el hipotálamo -que es donde está el centro de la sed- también bien, pues debe de beber agua cuando tiene sed; ni una gota más ni una gota menos . ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, primero, que hay una campaña de marketing muy importante para que todos bebamos agua, y seguramente llenemos los bolsillos de empresarios productores de agua embasada que no conocemos; y, segundo, el fenómeno del estar bien a toda costa aún en detrimento de la verdadera salud.
 Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres, y a hombres también, de que bebiendo mucha agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua, ni se logran mejorías instantáneas consumiendo más agua de la nuestro organismo necesita.
Yo invito a nuestros lectores a que hagan una prueba: Que se pesen ahora mismo y, a continuación, se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesarán 2 Kg . más, ya que cada litro de agua pesa un kilo.
Esa agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinarán dicha agua. Se vuelven a pesar y pesarán lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo.
 Al cabo de esas 2 horas, el número de moléculas de agua que hay en su cuerpo es exactamente el mismo que había 2 horas antes.
Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por el agua consumida.
Los atletas que en los maratones se mueren o colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por exceso de agua.
En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vió que la mayor parte de los corredores tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua; y que los que colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, pues todos ellos tenían intoxicación por agua.
Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope, es decir, que lo que mata es la intoxicación por agua y no la deshidratación.
 
JC : ¿Cuáles son los efectos de la bajada de los índices de sodio?
 JJ : A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1.000, se empieza a tener temblores, confusión, pérdida de memoria,debilidad en las extremidades inferiores y, al final, uno puede colapsar y hasta morirse.
Tengo aquí la foto de una chica inglesa que había tomado drogas, se encontró mal y pensó que estaba deshidratada, y se bebió 3 ó 4 litros de agua inmediatamente. Y, ¿qué es lo que pasa? Que hasta que los riñones empiecen a filtrar esa agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar y por ésto el cerebro sufre trerriblemente.
Por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso que lleva al coma y a la muerte.
Debido a este mecanismo es por lo que se muere la gente que corre en los maratones porque entran en edema cerebral y al final se pueden morir por intoxicación por el exceso de agua consumida.
 
JC : ¿Los síncopes son accidentes siempre graves?
 JJ : No necesariamente. Hay síncopes vasovagales que apenas tienen trascendencia. Los síncopes son un signo de alarma que hay que estudiar.
Hay muchos tipos de síncopes, por ejemplo, la lipotimia es un síncope y nadie se alarma por una lipotimia sin más.
 
JC : ¿Cuál sería el consumo natural, aceptable, plausible de agua?
 JJ : Hay dos puntos. La persona que está haciendo una vida normal, y el atleta o persona que entrena mucho.
La persona que no hace ningún tipo de ejercicio físico importante, tiene que beber lo que tenga de sed, ni una gota más ni una gota menos.
Tenemos el centro de la sed y si, por ejemplo, usted se come ahora una anchoa (anchoveta salada en conserva) que contiene mucha sal, a los cinco minutos necesita usted beber, y lo que le pide su cuerpo beber es la cantidad de agua exacta que usted necesita para disolver la sal que contiene esa anchoa.
 
Es un mecanismo tan fino que no lo puede duplicar nadie, y, sobre todo, no lo puede duplicar la televisión, donde se ve un anuncio que invita a tomar 2 ó 3 litros de agua al día, natural o embasada. Eso es publicidad engañosa y alguien deberá meter mano en esta historia, porque eso no induce más que a que gane mucho dinero gente que nos está engañando. y perjudicando. Los atletas es otro problema.
Siempre se ha dicho a los atletas 'bebe por delante' y eso además se ha trasmitido también al público. Bien, pues está claro que el atleta bueno, el que gana el maratón, ha bebido mucha menos agua que el que llega de último.
El último es el que ha estado bebiendo todo el tiempo y al final tiene intoxicación por agua. Bueno, igual bebe porque no es bueno, y su carrera en vez de 2 horas dura 6 horas Los atletas buenos beben poco y, en todo caso, están un poco deshidratados, no sobrehidratados. Estar sobrehidratado no es nada bueno por el contrario puede ser muy contraproducente para el organismo.
 
JC : ¿A usted le parece que beber 3 litros de agua diarios es una barbaridad?
 JJ : Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesaría más pues habría hidratado su organismo, pero no, lo llenó de líquido que después difícilmente puede eliminar.
 
JC : ¿Ni siquiera ha mejorado algo el riñón, no se ha producido ninguna limpieza celular? Le hablo de tópicos que escuchamos.
 JJ : En absoluto, no se produce ninguna limpieza celular. En todo caso, lo que hacemos es hacer trabajar al riñón de más o sin necesidad y en forma peligrosa,más aún es más peligroso si la persona es un adulto mayor puesto que la mayoría de las veces no logra eliminar toda el agua que consume y empieza a forzar su cerebro y sus riñones y a dañar su organismo a cambio de mejorarlo.
 
Atención:
Dr. Alfredo Silva Artola

 

 

 

 

 Algunas causas que nos llevan a enfermar

Las principales causas que podrían desencadenar procesos de enfermedad son:
 - Es fundamental reconocer que el estrés, la tensión y las emociones negativas tales como miedo, tristeza, enojo, culpa, autocompasión, resentimiento, ansiedad, resignación, desconfianza, etc. son el estadío previo a enfermarse y no solamente un "estado anímico pasajero".
 - Pérdida del sentido de la vida, una actitud negativa hacia la misma o no encontrar la manera de "dirigirla" con eficacia.
 - Falta de conocimiento y conciencia respecto a quienes somos. Creencia que todo viene de afuera, que lo de afuera es más importante que lo interior y "sucede, sin que podamos hacer nada..."
 - Situaciones traumáticas no elaboradas (convenientemente) que producen bloqueos, quedando interrumpido el natural fluir de la energía (también en el cuerpo físico).
 - Incongruencia entre la forma en que una persona se muestra y lo que siente realmente. Incongruencia entre lo que eres y lo que aparentas.
 - No poder expresar, adecuadamente, la ira, el enojo, etc.; hipercrítica hacia sí mismo y/o a los demás; utilización de lenguaje y modos de expresión negativos, en vez de hablar en forma positiva (el inconsciente no registra la palabra "no": "quiero estar sano" en lugar de "no quiero estar enfermo").
 - "Sometimiento" al deseo o demanda de otros, exigencia de cumplir con lo que es esperable... (desde lo inconsciente, enfermarse es una manera "justificada y encubierta de rebelarse").
 - Falta de flexibilidad en las estructuras y patrones mentales: manejarse con hábitos y creencias (del pasado) que impiden (re)interpretar el presente en forma adecuada.
 - Exceso de actividades sin conceder tiempo para el esparcimiento y el disfrute, para una vida sexual satisfactoria, relaciones sociales, vacaciones, etc.
 - Insatisfacción personal, laboral, vocacional, etc.; frustación y falta de objetivos y proyectos.
 - Imposibilidad de expresar la "creatividad" en el sentido de crear o descubrir "algo" que brinde placer y sentido.
 De: Joaquín Legón Luna <modlegon@yahoo.es>
Dr. Modesto J. Legon Labfarve USA Grupo Corpas
SEMANA 6 DE SEPTIEMBRE A 13 SEPTIEMBRE 2010
 
 
 
Salud - Consejos muy importantes

Contesta el teléfono por el oído IZQUIERDO
No tomes caféDOS VECESal día.
No tomes pastillas con agua
 FRIA
No consumas alimentosPESADOSdespués de las 5 de la tarde.
Reduce la cantidad de
ACEITEen los alimentos que consumes.
Toma mas AGUAen la mañana, menos en la noche.
Conserva tu distancia de los
RECARGADORES de teléfonos inalámbricos, de casa o celular. 
No uses teléfonos inalámbricos ó audífonos por un periodo de tiempo
LARGO.
La mejor hora para dormir es de las 10pmde la noche a las6amde la mañana.
No te
acuestes inmediatamente después de tomar unmedicamentoantes de dormir.
Cuando la batería esta baja en la
 ULTIMAbarra, no contestes el teléfono, ya que la radiación es 1000 veces mas. 
 
Aqui van algunos consejos para mantener una salud fisica y mental.
Prevención  es mejor que el remedio.

 JUGOS SALUDABLES

zanahoria   +       Jengibre     +   manzana  - aumenta y limpia nuestro sistema.


 
manzana     +       pepino       +      apio      -   Previene el cancer, reduce el colesterol y elimina problemas estomacales y dolores de cabeza.  


 
Tomate      +     zanahoria   +    manzana     -Mejora el aspecto de la piel y elimina la mala respiración.  


Calabaza amarga + manzana + leche        -   Evita la mala respiración y reduce el calor interno del cuerpo.  



  
naranja    +     jengibre     +   Calabaza    - mejora la textura y humedad de la piel y reduce el calor del cuerpo. 


  
Piña        +        manzana   +      sandia     -Para disipar el exceso de sal, nutre el riñón y la vejiga.  


manzana    +      Calabaza    +        Kiwi            -mejora la flexibilidad de la piel.  


     
Pera      +     plátano                                   -   regula el contenido de azúcar.
  

zanahoria   +    manzana      +         Pera    +             Mango    - regula el calor del cuerpo, contrarresta la toxicidad, disminuye la presión de la sangre y pelea contra la oxidación.  


   melón     +         uva          +      sandia      +     leche - Rica en vitamina C y Vitamina B2 que aumenta la actividad celular y refuerza la inmunidad del cuerpo.
  

  
Papaya     +       Piña      +      leche       -Rica en vitamina C, E, hierro. Mejora la flexibilidad de la piel y el metabolismo
.  

   
plátano     +      Piña      +       leche    -Rica en vitamina y nutrientes que previenen la constipación.  
 
 
Bastante interesante!
Continue caminando......


Sólo cheque ésto.......
Los organos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de tu pié, si masajeas estos puntos encontrarás alivio de dolores y molestias, tal como se puede ver el corazón que esta en el pié izquierdo.

 
Normalmente se muestran como puntos y flechas para mostrar cuál organo es el que se conecta ahí.
De hecho, es correcto ya que los nervios conectados a estos órganos terminan aquí.
Esto está cubierto en gran detalle en estudios de acupresión o en libros de texto.
 
Dios creó nuestro cuerpo tan bien que incluso pensó en esto. Él nos hizo caminar a fin de que vamos a ser siempre presionando estos puntos de presión y, por tanto, de mantenimiento de estos órganos activado en todo momento.
Entonces, continúe caminando...
AUTO MASAJE SHIATSU
 
 
Una buena. No te pierdas los archivos adjuntos
 
 
 
Lo sabías?  

 
 
Tipo de sangre y factor Rh
Cuáanta gente lo tiene?
 
O +
40 %
 
O -
7 %
 
A +
34 %
 
A -
6 %
 
B +
8 %
 
B -
1 %
 
AB +
3 %
 
AB -
1 %
 

 
Tu tipo de sangre revela tu Personalidad?
De acuerdo a un instituto japonés de investigación que hace sobre los tipos de sangre, hay ciertos rasgos de personalidad que parecen coincidir con determinados tipos de sangre. ¿Cómo lo valora usted?
 
 
TIPO O
¿Quieres ser un líder, y cuando ves algo que quieres, te esfuerzas hasta lograr tu objetivo?. Tienes una tendencia a ser mejor, leal, apasionado, y confianza en tí mismo. Tus puntos débiles son la vanidad y celos y una tendencia a ser demasiado competitivo.
 
TIPO A
Te gusta la armonía, la paz y la organización. Trabajas bien con los demás, eres sensible, paciente y afectuoso. Entre los puntos débiles son su obstinación y una incapacidad para relajarse.
 
TIPO B
Eres un accidentado individualista, con la recta hacia adelante y te gusta hacer las cosas a tu manera. Creativo y flexible, que te adaptas fácilmente a cualquier situación. Sin embargo, tu insistencia en que mantenerte independiente puede a veces ir demasiado lejos y convertirse en una debilidad.
 
TIPO AB
Frio y controlado, estás por lo general bien y siempre determinas a la gente con facilidad. Eres un artista natural por tu tacto y ser justo. Pero eres enfrentado, contundente, y tienes dificultades para la toma de decisiones.

INFORMACION MAS IMPORTANTE AHORA:

Tu puedes recibir sangre:
Si tu tipo de sangre es
O-
O+
B-
B+
A-
A+
AB-
AB+
AB+
Si
Si
Si
Si
Si
Si
Si
Si
AB-
Si

 
Si

 
Si
Si

 

 
A+
Si
Si

 

 
Si
Si

 

 
A-
Si

 

 

 
Si

 

 

 
B+
Si
Si
Si
Si

 

 

 

 
B-
Si

 
Si

 

 

 

 

 
O+
Si
Si

 

 

 

 

 

 
O-
Si

 

 

 

 

 

 
 

CONOZCA ACERCA DE LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS

Fruta
Beneficio
Beneficio
Beneficio
Beneficio
Beneficio
 
 manzana
Protege tu Corazon
previene la constipacion
detiene la diarrea
mejora la capacidad pulmonar
mejora las articulaciones
 
albaricoques
Combate el cancer
Controla la presión de la sangre
Salva tu vista
Escudo contra la enfermedad de Alzheimer
Retrasa el proceso de envejecimiento
 
alcachofas
Ayuda a la digestión
Reduce el colesterol
Protege tu corazon
Estabiliza el azucar en la sangre
Protege contra la enfermedad hepática
 
aguacates
Combate la diabetes
Reduce el colesterol
ayuda a detener accidentes cerebro vasculares
Controla la presion de la sangre
Alisa la piel
 
plátanos
Protege tu corazon
Tranquiliza la tos
Fortalece los huesos
Controla la presion de la sangre
detiene la diarrea
 
frijoles
Previene la constipacion
Ayuda contra las hemorroides 
Reduce el colesterol
Combate el cancer
Estabiliza el azucar en la sangre
 
remolachas
Controla la presion en la sangre
Combate el cancer
Fortalece los huesos
Protege tu corazon
Ayuda a la disminución de peso
 
arándanos
Combate el cancer
Protege tu corazon
Estabiliza el azucar en la sangre
Impulsa la memoria
Previene la constipacion
 
brócoli
Fortalece los huesos
Salva tu vista
Combate el cancer
Protege tu corazon
Controla la presion en la sangre
 
col
Combate el cancer
Previene la constipacion
 
Promueve la pérdida de peso
Protege tu corazon
Ayuda contra las hemorroides
 
melón
Salva tu vista
Controla la presion en la sangre
Reduce el colesterol
Combate el cancer
Apoya al sistema inmunológico
 
 
 
 
 
 
 
 

 
BEBER AGUA EN AYUNAS
Es popular en el Japón de hoy beber agua inmediatamente después de despertarse cada mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Publicamos a continuación una descripción del uso del agua para nuestros lectores. Para las antiguas y graves enfermedades, así como las enfermedades modernas, con tratamiento de agua se ha encontrado con éxito por una sociedad médica japonesa como una cura 100% para las siguientes enfermedades:

Dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazón, artritis, rápido latido cardíaco, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el riñón y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, el cáncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oído, nariz y la garganta.
 
METODO DE TRATAMIENTO
1. Cuando usted se despierte por la mañana antes de cepillarse los dientes, beba 4 x 160ml vasos de agua ..... interesante
 
2. Cepille y limpie la boca, pero no coma ni beba nada durante 45 minutos.

3. Después de 45 minutos usted puede comer y beber con normalidad.

4. Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas.

5. Aquellas personas que son viejos o enfermos y no pueden beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar poca agua y gradualmente aumentar a 4 vasos por día.
 
6. El anterior método de tratamiento curará las enfermedades de los enfermos y los demás pueden disfrutar de una vida sana.

La siguiente lista indica el número de días de tratamiento que se requiere 1. para curar / controlar / reducir las principales enfermedades:
1. Presión arterial alta - 30 días

2. Gástrica - 10 días

3. Diabetes - 30 días

4. Estreñimiento - 10 días

5. Cáncer - 180 días

6. TB - 90 días

7. Pacientes con artritis deben seguir el tratamiento sólo 3 días en la 1ª semana, y de la 2a semana en adelante a diario.
 
Este método de tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento puede que tenga que orinar varias veces.

Es mejor si continuamos esto y hacer este procedimiento como un trabajo de rutina en nuestra vida.

Beber agua y mantenerse sano y activo.

Esto tiene sentido. Los chinos y japoneses beben té caliente con sus comidas. No agua fría. Tal vez es hora de que adopten su hábito de beber mientras come! Nada que perder, todo que ganar ...

Para aquellos a quienes les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a usted.
 
Es bueno tener una taza de bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidifica lo aceitoso que usted acaba de consumir. Esto hace mas lenta la digestión.

Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido, se descompondrá y será absorbido por el intestino más rápido que los alimentos sólidos. Se alineará con el intestino. Muy pronto, éste se convertirá en grasas y puede conducir a cáncer. Es mejor beber sopa caliente o agua tibia después de una comida.
 
Una nota acerca de graves ataques al corazón: Las mujeres deben saber que no todos los síntomas de ataque al corazón van a ser hacia el brazo izquierdo.

Tenga en cuenta de un intenso dolor en la línea de la mandíbula.

Puede que nunca tenga el primer dolor en el pecho durante el curso de un ataque al corazón.

Las náuseas y sudoración intensa son también síntomas comunes.

El 60% de las personas que tienen un ataque cardíaco mientras están dormidos no despiertan.

Dolor en la quijada puede despertarte de un buen sueño. Vamos a tener cuidado y ser conscientes. Cuanto más sabemos, la mejor oportunidad que podríamos sobrevivir ...

Un cardiólogo dice que si todo el mundo recibe este correo lo envía a todos los que conocen, puedes estar seguro de que vamos a salvar al menos una vida.
** Por favor, sé un verdadero amigo y ciudadano y envia este artículo a todos tus amigos y conocidos que te interesa que se cuiden ......yo lo acabo de hacer !!!**