Santos y Holguin le sacan la platica a Chavez

 

 

 

SANTOS Y HOLGUÍN LE ESTÁN COBRANDO TODAS A CHÁVEZ
DE A POQUITOS 
 
Me di a la tarea de escribir este artículo como lo entendería cualquier paisa de Fredonia,  Antioquia, que educó sus hijos en el extranjero y es un enamorado de su país Colombia y respeta a sus amndatarios .
 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio como "enteramente restablecidas" las relaciones entre Colombia y Venezuela.
 Lo primero que hicieron Santos y la Holguín, fue cobrarle la platica que Venezuela le debe a los colombianos para continuar hablando “de lo otro”. De los casi un millón que le quedó debiendo Chávez a Uribe, Santos le saco ya 200 millones de la deuda (como todo rico, es mal pagador, y ‘peor es nada”, y “del ahogado el sombrero). ahora si "No tanto Amen que se acaba la Misa"
 Después de que Chávez le había dicho a Santos hasta de lo que se iba a morir, barrió y sacudió con él, quedaron en que éste no volvería a insultarlo y mucho menos echarle vainas a Uribe, y dijo Chávez, como mansa oveja, “que se imponga el afecto entre nosotros, la buena fe y las ganas de trabajar juntos", le manifestó Chávez.
 Hay que esperar que Chávez le cumpla a Santos “ya que éste no es pera en dulce”, y no le desarregle Cavez el temperamento a Santos ya que  lo puede tratar  como a Reyes. El presidente venezolano indicó que habló "de todos los temas que están sobre la mesa y más" con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, con quien se reunió en Caracas y quién creyera lo avispada para negociar que salió la Holguín cuadrando  "asuntos económicos, comerciales, de desarrollo fronterizo, la seguridad, la producción de alimentos, la energía, el transporte, las comunicaciones, proyectos de corto y largo plazo".
 Chávez, que no es ningún bobito, aprovechó para que le dejen pasar con sus barcos al Pacífico, ya que Venezuela tendrá una salida al Océano Pacífico a través de Colombia. Pusieron sobre la mesa planes ferroviarios, turismo, trabajo social, y ojalá les cumpla Chávez. Hasta de nosotros los pobres hablaron, y de las enfermedades que nos aquejan.
 Para Chávez sacarse esa piedra que le aprieta mucho el zapato dijo que “ojalá nadie más se meta en este bollo”, como dijera Alberto Casas  
Ambos cancilleres dijeron que Santos y Chávez les habían pedido que “este enredo lo fueran desenmarañando ligerito para que el restico de la plata le llegara a los colombianos y no tenerle que poner a Chávez un Chepito (cobrador) en la frontera.
 Desde el mes de julio Chávez viene “mamando gallo” y trabajando con la plática de los colombianos y chantajeando a Uribe, insultándolo, ultrajándolo, y Uribe esperando el día preciso para “sacarle los trapitos al sol” y mostrarle al mundo la clase de vecino que tenemos. Y como Uribe no estuvo en la presidencia de Colombia ocho años pagando una promesa, se fue a Naciones Unidas, “donde tiene más fuerza un purgado”, a mostrar fotos y videos que aparecen en esta misma página.
 La doctora Holguín quedó con Maduro que, cuando ella se fuera para su casa a Colombia, no le dieran la vuelta y empezaran a molestarles a los colombianos en la frontera. Holguín dio a entender que el mango viche se come con sal. Maduro dio a entender que la cachapa hermana de la arepa de chócolo se come con el queso que les llega de Colombia.
 Como me dijo alguna vez mi mayordomo en en una finquita que yo tenía en Morro Plancho,Fredonia, Antioquia: “Déjelos pasar por su finca, que si ellos abren una carretera por la parte de arriba, nosotros podemos sacar las las legumbres mas facil ya que ellos pagan el buldócer, en mi pueblo se decía: Uso, Costumbres y Servidumbres.