MURIO JAIRO ALVAREZ BOTERO

 

 

PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI
PARA MANDARLE EL NOTILOCO A UN AMIGO O CONTACTO CLIK AQUÍ

               

 Jairo alvarez
 Con gran tristeza registro la partida hoy de un extraordinario hombre como lo fue Jairo Álvarez Botero. Su vida es un ejemplo de valor y tenacidad para todos los seres humanos. Descansa en paz, querido Jairin, y que Dios Nuestro Señor te tenga en su Santa Gloria.
 En honor a su memoria resumo una parte de su maravillosa biografía a raíz de uno de sus libros.
 " Nada es Imposible es la historia inspiradora de Jairo Álvarez Botero, un inmigrante y hombre de negocios colombiano que a los setenta años de edad es prueba viviente que el Sueño Americano no es un mito. Levantado en una finca de cultivo de papa y maíz en el pequeño municipio de Sonsón, Antioquia, localizada en las montañas Andinas de Colombia, Jairo triunfó en el Ejército hasta vivir el sueño de pertenecer a la élite de La Guardia Presidencial. Entrenado para enfrentar la guerrilla en la selva tropical, Jairo habría pronto de poner a prueba todos sus instintos de supervivencia, después de convertirse en un espía para el Ejército de Colombia. Desde joven tenía la ambición de llegar a ser un general, pero el destino habría de llevarlo por un sendero diferente. Fue un camino que lo apartaría de su carrera militar, pero al mismo tiempo le daría la oportunidad de salvar la vida de su presidente y evitar un golpe de estado que pretendía restablecer la dictadura en Colombia. Esto lo obligó a dejar su amado país en un avión militar de carga con rumbo a los Estados Unidos, por temor a perder su vida.
 A los veinticinco años, Jairo llegó con cien dólares en sus bolsillos e incapaz de pronunciar una sola palabra de inglés. Día a día practicó el inglés en frente a la estatua de Moisés, en el Parque Washington. Al cabo de tres años y medio años de increíbles adversidades obtuvo un grado con honores de la Escuela de Negocios de Albany, NY. Luego de luchar varios años, Jairo alcanzó con gran éxito su posición de ser uno de los mas grandes urbanizadores y constructores de Louisiana. Este militar retirado ha sido un atleta, artista, sobreviviente de cáncer, y filántropo que empleo su buena fortuna para ayudar numerosas obras de caridad en sus dos países. Nada es Imposible Registra las aventuras de un hombre cuyas acciones heroicas cambiaron el curso de la historia. Es una narración de tristeza, coraje, temor, muerte. Es una historia de sobrevivencia, amor, felicidad y esperanza. Jairo Álvarez Botero es la prueba viviente de que en verdad no hay nada imposible". 
Por:Ricardo Tribin
 

                    

 
ENGLISH TRANSLATION BELOW

 
Apreciado  pariente y amigo:

 
El pasado año perdí la oportunidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos  Nacionales para Seniors en ciclismo por dos segundos.  Ahora mi sueño ha sido ganarla el próximo año  en Cleveland, Ohio.  Para clasificar es requerido ganar medalla en los Juegos Olímpicos del Estado de Luisiana de este año.

 
Igualmente, como posiblemente usted lo sabe,  en noviembre del pasado año me fue diagnosticado un cáncer en diferentes órganos. El primer semestre del año tuve,  en Baton Rouge, LA  un tratamiento de quimioterapia que no fue efectivo.  Hace tres meses he estado en nuevo tratamiento de quimioterapia, intenso pero muy efectivo en el Centro Médico  de Houston, TX. Esta semana, entre ciclos de tratamiento, he venido a Luisiana y tuve ayer el espíritu y condiciones físicas  de competir en la ciudad de Saint Francisville, LA en  Juegos Olímpicos del Estado de Luisiana – 2012.

 
Hoy domingo 16 de Septiembre, voy en rumbo a Houston para continuar mi tratamiento llevando conmigo DOS MEDALLAS DE ORO.  Una para mi recuerdo y otra para mi médico, coautor de este hazaña como muestra que definitivamente NADA ES IMPOSIBLE. Dios nos da a todos las mismas herramientas y es para nosotros la obligación de usarlas apropiadamente. Por ello he sido bendecido y estoy muy agradecido.  Quiero compartir contigo esta alegría.  Te sigo manteniendo informado del progreso de mi tratamiento.
Te quiere y recuerda,
 Jairo

 
 
Jairo Alvarez

www.JairoAlvarezBotero.com

 
Dear relative and friend:

 
Last year I lost the opportunity to win a medal at the National Senior Olympics in cycling for two seconds. Now my dream has been to win the next year in Cleveland, Ohio. To achieve my goal it is required to win a medal at the Louisiana Senior Olympics Games this year.

 
Also, as you may know, in November last year I was diagnosed with cancer in different organs. The first half of the year I had in Baton Rouge, LA. a chemotherapy treatment that was not effective. Three months ago I have been in new chemotherapy treatment, intense but very effective at Medical Center Houston, TX. This week, between treatment cycles, I came to Louisiana and yesterday I had the spirit and physical condition to compete in the city of Saint Francisville, LA Olympics Louisiana State - 2012.

 
Today, Sunday 16 September, I am on my way to Houston to continue my treatment taking with me TWO GOLD MEDALS. One for me and one for my doctor, coauthor of this achievement as a prove that NO SUCH THING AS IMPOSSIBLE. God gives us the same tools and it is our obligation to use them properly. For that I've been blessed and I am grateful. I want to share this joy with you. I will maintain you informed of the progress of my treatment.

 
Love,

 
  Jairo