REVISTA FUSION LATINA

 

                       

        SERA ENTREGADO DENTRO DEL AEROPUERTO DE MIAMI EN EL MES DE LA HISPANIDAD

               100 LATINOS SOBRESALIENTES REVISTA FUSION LATINA

Estimado Álvaro Botero Salazar:
Tengo el honor de informarte que ha sido elegido como uno de los 100
Latinos en Miami, a ser reconocidos con nuestra publicación.

La idea surgió en España a través de la Asociación Fusionarte, la cuál
por tres años consecutivos ha publicado 100 Latinos en Madrid.
Este esfuerzo será ahora replicado en Miami con 100 ejemplos de vida
que fueron seleccionados por un Consejo, integrado por importantes
miembros de nuestra comunidad.

Las historias de los 100 seleccionados, serán contadas en una
publicación que será presentada en un cocktail y en una exhibición en
el Aeropuerto Internacional de Miami.

Criterios para la selección:

-Pueden ser de cualquier profesión, ocupación, edad o sexo.
-Deben ser sobresalientes, cuyas historias de éxito representen un
ejemplo de excelencia, talento, esfuerzo y perseverancia,
contribuyendo de alguna manera al desarrollo económico, social y cultural del sur de
la Florida.

-Nacidos en Latinoamérica o España, que vivan en Miami y que sea aquí
donde se haya desarrollado esa trayectoria sobresaliente.
-Que tengan arraigo en Miami, sin perder la identificación con su país.

Espero acepte nuestra invitación. De ser así necesito entrevistarle y
tomarle unas fotografías y confirmar su número telefónico 305 725 6661

Atentamente

Ramón Cápiro
100 Latinos Miami

 

 La Revista. Fusión Latina es una revista gratuita de alta calidad en diseño y contenido dirigida a inmigrantes latinoamericanos y a todos aquellos españoles que sienta interés por temas relacionados con América Latina.

Los Objetivos. Fusión Latina busca fomentar el proceso de integración y participación de los latinoamericanos en España, y tiene como objetivo informar y estimular la reflexión en torno a la inmigración, la cultura, la actualidad y los múltiples vínculos existentes entre España y América Latina.
SECCIONES REVISTA FUSIÓN LATINA
El Equipo. Fusión Latina cuenta con el respaldo de un grupo de profesionales comprometidos con la calidad y el oficio de informar e indagar en temas de interés para su público objetivo.
OPINION
El contenido editorial está consolidado cuenta con prestigiosas firmas latinoamericanas, como lo son los prestigiosos periodistas colombianos, Antonio Caballero y Daniel Samper, y el escritor peruano Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara 2006).
 
Según un estudio realizado y publicado por la Universidad Carlos III de Madrid, la revista Fusión Latina se caracteriza por la alta calidad de sus contenidos.
 
Público Objetivo. La revista Fusión Latina está diseñada para llegar a las manos de los miles de inmigrantes latinoamericanos que viven España y a las de aquellos españoles que sienten interés por América Latina.

La revista despierta el interés de una amplia gama del colectivo de nuevos residentes llegando a un público diverso. A raíz de la conformación en España de una nueva sociedad latinoamérica, donde cada vez hay un mayor número de profesionales, estudiantes, empresarios, intelectuales, etc. Fusión Latina busca posicionarse dentro de este segmento de la población, que ha mostrado interés en encontrar distintos canales de comunicación especializados y que sirvan de puente entre su país de origen y su país de residencia.
Distribución. La revista Fusión Latina -con una tirada de 20.000 ejemplares- se distribuye gratuita y bimestralmente en la Comunidad de Madrid. Un 10 por ciento de sus ejemplares se envían por correo directo a un selecto listado de lectores potenciales (estudiantes, diplomáticos, ejecutivos, empresarios latinoamericanos y españoles con intereses en América Latina); un 80 por ciento de la tirada se distribuye principalmente en Centros de Participación e Integración (CEPIS) de la Comunidad de Madrid, y en consulados latinoamericanos. El 10 por ciento restante se distribuye en los distintos eventos que organiza Fusión Latina, como 100 Latinos y los Premios MIMarte.
 
100 latinos en España segunda entrega
Los perfiles de 41 mujeres y 59 hombres, de 13 nacionalidades diferentes, conforman la segunda entrega de 100L 2008, un homenaje realizado por la Asociación Fusionarte y cuya presentación en Casa de América contará con la actuación de Jorge Villamizar, ex líder del grupo Bacilos.
El 31 de marzo, en Casa de América, la Asociación Fusionarte y la revista Fusión Latina, presentaron la segunda edición de los 100L, una iniciativa que busca rendir homenaje a algunos
de los latinoamericanos más sobresalientes en España, cuyo trabajo destaca fuera de las fronteras de sus países de origen en el ámbito político, empresarial, cultural o social, entre otros.
“Lo que buscamos con esta propuesta, es dar a conocer historias relevantes e interesantes, que responden a trayectorias vitales dignas de resaltar”, subraya Verónica Durán, directora de Fusionarte y productora ejecutiva de este proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Banco Santander, Aval Madrid, Carrefour y Avianca.
Estos son algunos de los talentos latinoamericanos seleccionados en la 2ª edición de 100L:

Amparo Gea Directora Festival de cine “El ojo cojo”, uruguaya; César Rincón Torero - Ganadero, colombiano; Sarah Glattstein Franco Directora Revista Cosmopolitan, panameña.
Los perfiles de 41 mujeres y 59 hombres -de 13 nacionalidades diferentes- conforman la segunda edición de 100L 2008. Personajes como la dominicana Bernarda Jiménez, secretaria ejecutiva de Integración y Convivencia del PSOE; el argentino Alejandro Lázaro y el peruano Manuel Bower, Premio Goya 2009 en la categoría Mejor Montaje por la película Los Crímenes de Oxford; el colombiano César Rincón, considerado uno de los mejores toreros de los últimos tiempos, la soprano uruguaya Silvina Arroyo o Humberto López Morales, secretario general de la Real Academia Española, forman parte de esta escrupulosa selección de talentos latinoamericanos que un día apostaron por un proyecto lejos de su tierra y que han consolidado dentro de la nueva sociedad española
“En esta segunda edición el reto ha sido aún mayor. La idea de identificar entre un gran número de latinoamericanos, aquellas historias que por su espíritu emprendedor y experiencias vitales, representan algunas de las características más positivas de nuestra esencia cultural, se convirtió durante este año en nuestro principal objetivo”, destaca María Cristina Pinto, coordinadora de 100L 2008, cuya presentación en Casa de América contará con la actuación de Jorge Villamizar, ex líder del grupo Bacilos.