Angela Suarez en la Carlos Albizu mercadeo

 

PARA REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL DEL NOTILOCO CLIK AQUI

Angela Suarez, dicto cátedra con sus avanzados conocimientos sobre Mercadeo de medios en la “Carlos Albizu University” localizada en el Doral Florida Estados Unidos.
Con una nutrida asistencia de relacionistas públicos, empresarios, periodistas, jóvenes habidos de aprender este enjambrado arte de poner el dinero de las empresas en los lugares acertados, para no tener desilusiones después de haber sacado el dinero de su bolsillo.
La periodista y ex cónsul de Miami Angela Suarez, con argumentos y sobrada en conocimientos en este difícil arte del mercadeo y las relaciones publicas, dejo al auditorio sin que preguntar!, fue tan efectiva y completa su disertación que fueron muy pocas las preguntas durante su interlocución; estas habían sido resueltas en su enfocada intervención.
Angela Periodista, con más de veinte años de experiencia profesional en las comunicaciones, ha tenido bajo su responsabilidad el diseño, la planeación y la ejecución de múltiples proyectos, desde el diagnóstico de necesidades de un público específico, hasta la ejecución de las estrategias.
Se ha desempeñado en los sectores público y privado como Directora de Noticias en Televisión, Gestora y Gerente del Primer Canal de Televisión Pública de carácter local, Directora de Programas de Opinión y Productora de Contenidos para televisión en empresas colombianas y multinacionales.
Productora Asociada Two Way Solutions Consulting and P&A Productores e Informadores Ltda. Media Production industry.
Maneja las oportunidades profesionales, ofertas de consultoría a nuevas empresas, preguntas de empleo, peticiones como experta en negociaciones empresariales, peticiones de referencias para volver a estar en contacto, toda un destreza en recomendar los medios.
Felipe Madrigal se dirigió a los asistentes saludando y presentando al presidente de Américas, Fabio Andrade, este pregunto qué se puede hacer con los medios de comunicación para evitar que corten las entrevistas, quedando a medias su presentación en ellas o en medios- como la radio y la televisión o los medios en los que el posa para una foto, y lo cortan, no quedando él en la foto como constantemente sucede en la “Vanidoteca del Notiloco”. Fabio se queja y dice ser consciente de haber posado en tomas fotográficas, a la derecha y a la izquierda, de los personajes mas destacados; pero la tijera pasa y al dia siguiente se busca en la publicación del Notiloco y para su sorpresa encuentra que han excluido la rejuvenecida fachada del Gerente de Aires de la fotografía en El Notiloco. (En este mismo artículo publicamos una foto con Fabio para reivindicarnos y logramos así, que nos ponga más atención en un futuro )
Angela inicio su intervención actuada convenciendo a los asistentes, agrupando el auditorio con los brazos abiertos, dando a entender que venía cargada de estudios y vivencias que quería depositar en los asistentes con los acelerados cambios actuales de la información
Hablo de mercadeo, en una serie de medidas y acciones interactivas realizadas a través de ciertos medio de comunicación con el fin de alcanzar al consumidor final real o potencial y obtener una retroalimentación para poder medir con cifras su efectividad de cubrimiento.
Si bien estas políticas de marketing se han implementado con éxito en los últimos años el mundo de los negocios cambia constantemente y es necesario adaptarlas a la situación actual y llevarlas hasta donde la gente realmente está: en las empresas, trabajando, y en sus hogares; con el pequeño dispositivo que es el celular, fue muy enfática en resaltar la importancia del uso del internet con fines publicitarios en el mundo moderno de los negocios y los efectos positivos que genera cuando se utiliza con este fin el internet y mas aun ahora con el advenimiento de las redes sociales, y su inusitado crecimiento casi explosivo.
Explico que al único medio que no se le puede mentir es la internet ya que el comprador de medios sabe a ciencia cierta, a quien, como cuando y donde van dirigidos sus anuncios con medidores precisos, los cuales le dan a cada página o a los blogs su nivel de penetración
La eficacia publicitaria depende de los resultados logrados en la mente de los individuos a quienes les llegue el anuncio. Con los nichos de mercado podemos segmentar el grupo de personas con cualidades definidas y específicas a quienes queremos que les llegue el mensaje que se quiere transmitir.
La publicidad en estos medios busca generar un comportamiento del consumidor dirigido en forma efectiva y específica para lograr la satisfacción de las necesidades en la adquisición de bienes o servicios.
Se trata también, por otra parte de actividades que pueden ser externas, como la búsqueda de un producto, su compras física, y el transporte del mismo; o tambien y ademas por otras, internas, como por ejemplo, el deseo de adquirir un producto, la lealtad hacia una marca o la influencia psicológica producida por la publicidad.
Y el ser humano multiplica sus deseos, con o sin necesidad, por la presión social que le ponen los miembros de la sociedad a la cual pertenece. A medida que aumentan las necesidades es preciso crear más productos que les brinden esas satisfacciones. Estas necesidades se vuelven mucho mas marcadas en las areas urbanas que en las zonas rurales. Pero el mercadeo a traves de los medios debe llegar a todas partes
Termino después de recibir un caluroso aplauso de pie de los asistentes diciendo:- Cada medio tiene su particularidad. Las recomendaciones a la hora de contactar los medios.- Cómo organizar piezas para ser publicadas.- Una imagen vale más que mil palabras.
Salimos de la universidad Carlos Albizu muy contentos y dispuestos aplicar las recomendaciones de la colega “LaPola”. Gracias Sra. Angela por su invitación a El Notiloco como medio invitado para cubrir este importante evento. Ya sabe que estamos para difundir y ser testigos de los éxitos de los colombianos en el exterior que serán aplicados en Colombia