COLOMBIA MAS CERCA DE TI BUS

 

                                        

         PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

                                         

 

                                     Con el fin de facilitar y agilizar los trámites y consultas solicitadas no solo por los connacionales residentes en España sino también por los españoles con interés en nuestro país, Colombia contará con la unidad móvil 'Colombia más cerca de ti' en la que los funcionarios del consulado en Madrid se desplazarán hacia las ciudades y municipios en los que no hay consulado permanente.

 
Se trata de un moderno autobús dotado de todos los equipos necesarios para tramitar pasaportes, documentos de identidad, poderes especiales, escrituras públicas, registros civiles e inscripciones consulares, entre otros.
 
La inauguración contó con la presencia de la Canciller María Ángela Holguín, quien explicó que con este servicio se mostrará a Colombia en positivo. "Realmente estoy sorprendida de la comodidad para la prestación del servicio consular pero también de que este bus funciona como una propaganda de Colombia en positivo y eso es llegarle a los colombianos y al público extranjero de la mejor manera".
 
La Unidad Móvil es una iniciativa de la Misión Diplomática y Consular de Colombia en España a través de la cual también se brindará asistencia jurídica y social a los colombianos en el país ibérico, permitirá que muchos ahorren tiempo y dinero pues ya no tendrán que viajar desde sus ciudades y municipios en busca del consulado permanente. 
 
Este autobús, además de acercar la atención del Gobierno a los cerca de 400.000 colombianos que residen en España, se convertirá en una "valla" rodante de promoción de Colombia en España.
 
A la inauguración de esta unidad móvil asistieron el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, y la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, así como representantes de las Asociaciones de colombianos en Madrid. También se contó con la participación del asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Gonzalo Fournier; el Comisario General de Extranjería, Emilio Baos, y el presidente de las Asociaciones de Colombianos en España.
 
La unidad empezará a prestar sus servicios el próximo mes, el primer Consulado Móvil se realizará en la ciudad de Pontevedra en Galicia, del 14 al 17 de junio.
 
La información de los servicios y recorridos de la unidad móvil 'Colombia más cerca de ti', puede ser consultada en la página web: www.colombiaesmovil.com donde también estará disponible el formulario de solicitud de citas.
 
Tras evaluar el impacto de la primera fase del proyecto, que se desarrollará en varias regiones de España, se estudiará implementarlo en los seis consulados restantes que prestan servicio en España: Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Palma de Gran Canaria.
 
Estos son los servicios que se prestarán en la unidad móvil:
 
• Expedición de pasaportes.
 
• Documentos de identidad (Cédula de Ciudadanía y Tarjetas de Identidad).
 
• Inscripciones consulares.
 
• Registros civiles (de matrimonio, de nacimiento, de defunción, etc.).
 
• Poderes especiales y escrituras públicas.
 
• Asesoría jurídica a nuestros compatriotas sobre temas de extranjería, penales, alimentos, salidas del país de menores, pensiones, entre otros.
 
• Notificación de exhortos.
 
• Penales, según las directivas vigentes.
 
• Permisos de salidas del país.
 
• Certificaciones y constancias.