ALCALDE DORAL LUIGI BORIA

 

PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI
PARA MANDARLE EL NOTILOCO A UN AMIGO O CONTACTO CLIK AQUÍ
 

                ALCALDE BORIA CONTRARIADO CON MADURO 

 Alcalde del Doral Luigui Boria repudia las acciones de Maduro

Mi total rechazo, a la forma tan inhumana y despiadada  como el régimen de Maduro como viene maltratando a los colombianos y venezolanos sin medir consecuencia para las familias,  cerrando las fronteras, donde los venezolanos también se ven afectados de comunicarse con sus  familiares al otro lado de la frontera de los que viven en Colombia, que están viendo derribar sus viviendas y marcadas como viviendas peligrosas

Mi solidaridad con el pueblo colombiano y venezolano que hoy sufren las consecuencias de un régimen que esta perdido.

Protestamos por las deportaciones y por la gravísima violación de los derechos esenciales de los colombianos y venezolanos  víctimas de  la persecución que ejerce Maduro  y debe terminar YA.  Es increíble  como se  trata  a los seres humanos, marcando las casas para ser derrumbadas y luego saqueadas  en una  actitud fascista y vergonzante.”

Los ciudadanos colombianos deportados han sido “despojados en su pobreza humillada”, puesto que muchos de ellos han tenido que dejar Venezuela sin llevar ninguna de sus propiedades y tienen “sus casas marcadas como jaulas de animales”

Graciela, mi señora, sufre por los maltratos a lo que están sometidos los colombianos y yo como venezolano lamento lo que esta pasando en mi país .


 
 

  Llega saludo para los colombainos de Luigi Boria y su esposa Graciela

Felicitaciones a todos los colombianos en este día de la independencia de esta

gran nación, que Dios Continúe bendiciendo a todos los hombres y mujeres

colombianos que quieren que esta nación sea la mejor nación para sus futuras

generaciones es el deseo mío y de mi esposa Graciela Boria.

 


 

 

 

 

 

  PUBLICACIONES PASADAS 

Doralinos,  exigen que Donal Trump  devuelva llaves a vice-alcalde Doral, Sandra Ruiz mexicana.

Alcalde Doral propone lección a Donald Trump

Grupo de residentes del Doral y otros, se acercaron a las oficinas del Notiloco de Botero en Miami,  para elevar una protesta masiva para que Donald Trump devuelva las llaves de la ciudad del Doral que le fueron entregadas en el pasado concurso de Miss Universo

 Se recogerán firmas y una masiva campaña por las redes sociales para darle este escarmiento  al candidato presidencial, que posiblemente no tendrá un solo voto de los latinoamericanos.

Donal Trump deberá devolver las llaves que se le entregaron como un gesto de gallardía, a la vice-Mayor Sandra Ruiz de origen mexicano como un acto de contrición y arrepentimiento por las palabras que uso contra todos los latinoamericanos

Alcalde Doral propone lección a Donald Trump

 
 

Mayor Luigi Boria's statement regarding Donald Trump's recent comments.

Posted by Luigi Boria on Jueves, 25 de junio de 2015
 
          

RUBIO    El senador republicano Marco Rubio se fue en picada contra el gobierno venezolano, calificando a Nicolás Maduro de “payaso” y a su gobierno de “gansteril”.

 

BORIA   El alcalde del Doral reclama: Desde el pasado 18 de enero Barack Obama firmó la ley de sanciones contra venezolanos acusados de violar derechos humanos, pero que aún no entran en vigor.

 

 

               Empleos que ofrece el alcalde del Doral clik aqui

 
 

                             

 

FOTOS DEL LENTE DE BOTERO Y FACEBOOK 

 LO DE MISS UNIVERSO en El Doral ,se logra con trabajo y dejando resbalar comentarios que solo truncan la imagen de nuestros  dirigentes que vienen hacer las cosas con conocimiento de causa.

 Debe tener a muchos desvelados buscando, agua de tilo o valeriana para poder conciliar el sueño y las pesadillas que van a sufrir al leer las crónicas de este éxito que logro del alcalde Luigi Boria y sus colaboradores ,de aquellos que auguraban un presagio de fracasos

Con este estruendoso éxito, como lo registra las fotos del ‘Lente Botero’, en esta página, la tecnología con los drones  volaban sobre el evento,  para no dejar de captar ningún momento de este exitoso negocio para la USA, La Florida y en especial para la ciudad de Doral.

Para Luigi Boria y todos sus colaboradores una gran satisfacción. Con la ayuda de la policía, y el respaldo de su equipo de concejales, administradores, amigos, empleados, dieron inicio a un evento que nació grande, para coronar la mujer más bella del universo con la presencia de 88 candidatas, orquestada por el exitoso empresario venezolano y alcalde de la ciudad. No le ha faltado quienes lo han querido enlodazar, con las administraciones fracasadas de su país; coleccionistas de epítetos que le pronosticaban y le deseaban un fracaso; fue comidilla  en reuniones sociales;  lo han ridiculizado y esperaban que estas desilusiones sirvieran para que sus seguidores lo abandonaran; era el comentario mordaz en los mentideros políticos .

Boria no es un aparecido empresario y mucho menos un desconocedor de las finanzas; él sabe dónde está parado y que es lo que hace y lo quiere ;para dar a conocer sus directrices disparando mas mensajes en Twitter que el expresidente Alvaro Uribe para ayudarse a defender su obra como alcalde.

Este evento se celebró con altura; organización y un gran despliegue en las redes sociales  para terminar con la coronación de la nueva Miss Universo. Como periodista escuche muchos conceptos negativos, hasta lo querían poner a cortar árboles en la cancha de golf del Doral

Hay un dicho muy calificado en Colombia y es que detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer. Esto parece ser verdad, pues la mujer del alcalde Boria es caleña y en Colombia se dice que son: camelladoras  incansables, firmes, tiernas, románticas, celosas y bravas y por esto tienen la culpa de tanta maternidad repetida. En la alcaldía del Doral , la amabilidad es un oficio. La hospitalidad una religión y el amor al prójimo un sentimiento.

Todo esto sale del equipo de trabajo que lo acompaña a Boria en la alcaldía desde sus asistentes personales y qué decir de las recepcionistas quienes, mientras te recibe el alcalde, ellas te llegan con una taza de café y si estas de suerte hasta te acomodan una cachapa

No podía dejar sin referirme en este comentario a  la organización familiar de los Pierine, al empresario Alberto Pierine, su hij@s y familiares, que se embarcaron en esta aventura, para darle como premio este espectáculo a la ciudad del Doral. Con este primer acontecimiento se empezara a tejer la historia de los venezolanos  con un sello de rectitud y organización y que estos logros  se repitan por muchos años mas

Será que Luigi Boria y el equipo de trabajo que lo acompaña – asociados cumplidores de su deber y echados para adelante y con su capacidad organizativa y económica pudieran ser los promotores para traer el futbol internacional al Doral. Ya que otros alcaldes no se preocupan por darle gusto a los residentes de sus distritos, por temor a los críticos y sus concejales que no no los dejan avanzar.

 Una recomendación del Notiloco de Botero.
 
 
                    
 
        

            CLIK AQUI DORAL PRO HEALTH

 

   SIERVIENDO A LA COMUNIDAD EN TODOS LOS ANGULOS 

 

 PUBLICACIONES PASADAS DEL DORAL 

       
 
 
      
 

   EL DORAL NO PUEDE RETROCEDER

        “VOTE NO A LAS ENMIENDAS”

          VOTE NO ENMIENDAS DORAL 

                                  
 
                                 
 

 PUBLICACIONES PASADAS 

 
                  
 
 
 

Luigi Boria y Sra. Mensaje Navideño from Mindscape Productions on Vimeo.

 
 Para el alcalde y su equipo de trabajo, que en un año ha alcanzado logros  demostrables en tan corto tiempo de administración, lo resumimos en estos 13 puntos. Tomado del Doral News

 

                           
  

1             Saneamiento de las finanzas al haber disminuido el presupuesto de 58 millones de dólares a 38millones

 

2             Plan para mejorar el tráfico (ejecución de la fase 1)

 

3             Perfecciono la mudanza del departamento de policía a su nueva sede en la 99ª avenida, 

4             Reparaciones múltiples del sistema de drenajes que controlarán las inundaciones.

 

5             Disminución de la tasa de cálculo del impuesto sobre la renta (milage rate) de 2,22 a 1,928 dólares por cada 1000 dólares del valor de la propiedad.

 

6             Depuración y reestructuración del departamento de policía de Doral con el nombramiento de un nuevo director,  34 nuevos oficiales, compra de nuevo vehículos,

 

7             Creación de nuevos departamentos, entre ellos, uno para manejo del tráfico y otro para operaciones especiales. Incremento de los grupos de Crime Watch en las comunidades de 27 a 58.

 

8             Finiquito el plan para el nuevo parque de la 114 que finalmente traerá el Centro Comunitario de Doral.

 

 9            Nuevo parque en el Downtown de Doral que incluirá un anfiteatro.

 

10           Política de Cero Tolerancia a las Drogas:

 

11           Permitió desmontar cuantiosas operaciones de fabricación y venta de estupefacientes y la confiscación de miles de dólares en drogas.

 

 12          Negociación para lograr que las zonas 6,15 y 16, generadoras de más de 800 mil dólares anuales formen parte de la ciudad.

 

13           Fortalecimiento del sistema de Trolleys: se amplió la cantidad de trolleys con la adquisición de 3 nuevas unidades y los planos para la construcción de 12 refugios y 9 bancos.

 

LOGROS DE UNA FAMILIA TRABJANDO POR EL DORAL

 

1          Saneamiento de las finanzas al haber disminuido el presupuesto de 58 millones de dólares a 38millones

2          Plan para mejorar el tráfico (ejecución de la fase 1)

3          Perfecciono la mudanza del departamento de policía a su nueva sede en la 99ª avenida, 

4          Reparaciones múltiples del sistema de drenajes que controlarán las inundaciones. 

5          Disminución de la tasa de cálculo del impuesto sobre la renta (milage rate) de 2,22 a 1,928 dólares por cada 1000 dólares del valor de la propiedad.

6          Depuración y reestructuración del departamento de policía de Doral con el nombramiento de un nuevo director,  34 nuevos oficiales, compra de nuevo vehículos,

7          Creación de nuevos departamentos, entre ellos, uno para manejo del tráfico y otro para operaciones especiales. Incremento de los grupos de Crime Watch en las comunidades de 27 a 58.

8          Finiquito el plan para el nuevo parque de la 114 que finalmente traerá el Centro Comunitario de Doral. 

 9         Nuevo parque en el Downtown de Doral que incluirá un anfiteatro. 

10        Política de Cero Tolerancia a las Drogas: 

11        Permitió desmontar cuantiosas operaciones de fabricación y venta de estupefacientes y la confiscación de miles de dólares en drogas. 

 12       Negociación para lograr que las zonas 6,15 y 16, generadoras de más de 800 mil dólares anuales formen parte de la ciudad. 

13        Fortalecimiento del sistema de Trolleys: se amplió la cantidad de trolleys con la adquisición de 3 nuevas unidades y los planos para la construcción de 12 refugios y 9 bancos.

 

    
 
 
 
 
 
 

 PUBLICACIONES ANTERIORES 

BORIA CAROLLO

Llega nota de colombianos apoyando el alcalde del Doral Luigi Boria, para que pueda continuar su labor de trabajo y excelencia en pro de la comunidad, mañana miercoles a las 6:00 PM, reunion en el concejo de la ciudad, su presencia suma fortaleza lo esperamos CLIK AQUI

MIAMI 7 DE OCTUBRE DE 2013, nhr.com—El tema del momento es la polémica Carollo-Boria en la ciudad de Doral. En NHR.com se venía diciendo desde el lunes  22 de julio, que habían surgido problemas entre el alcalde Luigi Boria y el administrador propuesto por él mismo, Joe Carollo.

Reportando bajo el titular “Se rumora animosidad entre Boria y Carollo en Doral, y un sub-titulo que decía “Se habla de discusiones entre amigos y un soplo a reporteros”, NHR.com adelantaba los acontecimientos que venían ocurriendo en el Ayuntamiento.

Antes de ese reporte, en el mes de mayo, ya se nos alertaba desde Doral que estaba a punto de explotar una pelea entre ambos. Carollo quería colocar a un “intimo amigo” para que hiciera su trabajo de contador, Boria no quería y Joe se empecinaba en colocarlo.  Finalmente el alcalde ganó, y eso Carollo no lo perdonó.

 “Que surgiera un conflicto con Joe Carollo era de esperarse”, señala un grupo de una de las populares tertulias de cafés. “Él ha sido un problema desde aquella traición que le hiciera al entonces alcalde Maurice Ferré ante las cámaras de televisión”.

Es episodio ocupó grandes titulares. Ocurrió el 10 de noviembre de 1983, cuando Maurice Ferré sostenía una acalorada campaña por la alcaldía de Miami contra el aspirante Xavier Suárez. Cuando aquello Carollo era comisionado de Miami y llama a una conferencia de prensa junto con Ferré, presuntamente para hacer público su apoyo político a éste. Pero delante de las cámaras de televisión,  protagonizó uno de los episodios políticos más vergonzosos en la historia política de Miami, pués lanzó fuertes críticas a Ferré y declaró que no podría apoyarlo, que le daría su total apoyo a Xavier Suárez. Ese dia el entonces diario The Miami News lo bautizó como Joe “Dirty Trick” (Truco sucio) Carollo.

 

    Doral a decidir si destituye a Joe Carollo

 Luego, en 1997 se viró contra Xavier Suárez, postulándose contra él y perdió, pero llevó a los tribunales un caso de boletas ausentes, y  se convirtió en alcalde de Miami en 1998, después de un dictamen judicial emitido sobre los resultados de las elecciones.

Pero el carácter de Carollo lo hace estallar donde quiera y contra cualquiera. Entre los episodios que lo destacan se encuentra el del lanzamiento de un proyectil (tasa de te) a la cabeza a su esposa María.

El 7 de febrero de 2001, Joe Carollo fue detenido, acusado de un delito menor de “agresión” por golpear presuntamente a su esposa en la residencia de ambos.

Carollo tuvo que permanecer en la cárcel hasta comparcer ante un tribunal y luego salió en libertad bajo fianza. La acusación de agresión leve implicaba una multa y hasta un año de prisión. La fiscal

Estatal, Katherine Fernández Rundle, solicitó una orden para que Carollo se mantuviera alejado de su esposa mientras.

Según el informe policial, María Ledón Carollo declaró que su esposo la había golpeado en la cabeza con un «objeto duro» que los investigadores identificaron como una tetera de terracota y que le ocasionó un moretón en el lado izquierdo de la cabeza.

Fue una de las hijas de Carollo que presenció el altercado quien llamó a la policía. Los allegados a la pareja dijeron que la esposa del alcalde había presentado una demanda de divorcio en noviembre del año 2000, después de 15 años de matrimonio.

Pero Carollo ha sido noticia en otras múltiples andadas. Una de ellas, la demanda que le puso a Builders Square por él haberse caîdo de una escalera, alegando que quedó impotente.

Sobre esto y esa demanda, en julio 27 de 2000, el semanario The New Times escribió : And if that’s not enough, here’s one more for the list: lousy lover.

 “Y si eso no es suficiente, aqui hay uno mas para la lista: es un pésimo amante”

Y sigue el articulo de The New Times: “Cuando uno pone la hombría del alcalde en cuestionamiento, disculpando la expresión, el seudónimo de pésimo amante viene de su propia esposa por quince años, María. La primera Dama de Miami, segunda esposa expresó todo eso durante un pleito realizado por la pareja hace seis años después que Carollo presuntamente cayó al suelo mientras subía una escalera doméstica.

Como consecuencia de sus lesiones, la demandante María Carollo declaro que ha sufrido en el pasado y sufrirá en el futuro la perdida de los servicios de su marido, la sociedad y consorcio. Para los que no tienen a mano un diccionario legal, consorcio en este contexto significa sexo”.

En cualquier caso de sufrimiento de Carollo, no estaba limitada a la supuesta pérdida de su virilidad. Según la demanda de siete cargos presentada por el matrimonio en la corte del Condado Miami-Dade, en noviembre de 1994, Carollo, que no ejercía ningún cargo público entonces, también afirmo que tenia lesiones permanentes y lesiones graves, angustia mental, pérdida de capacidad, además de ganancias de salarios y quizás lo más revelador, la pérdida de capacidad para disfrutar la vida.

 Doral a decidir si destituye a Joe CarolloCon su presencia en Doral se auguraba algún que otro episodio de los que Joe Carollo acostumbra hacer. Carollo llegó a la iglesia Alpha y Omega, donde Luigi Boria es pastor y allí se convirtió en su sombra política.La noche del triunfo de Boria como alcalde, allí estaba Joe, celebrando junto a Boria y sus simpatizantes. “Carollo ya tenía sus planes”, nos dijo una fuente que lo conoce muy bien.

Ahora le tocaba ser víctima al prestigioso administrador de todos los tiempos, Merrett Stierheim, recomendado a Boria por Carollo, para el cargo de administrador de Doral cuando recién fue electo Boria. Duró poco tiempo, Carollo se valió para que Boria lo destiotuyera y le diera a él ese puesto, no sin antes acusar a Stierheim hasta de racista antihispano.

 Doral a decidir si destituye a Joe CarolloSobre Steinheim, la relación con Carollo se extendía hasta el año 1996, cuando Carollo era alcalde y Miami estaba en aparente bancarrota, o casi en la quiebra, con un déficit de $68 millones. Carollo, en el que a muchos les parecía que iba a tener una lucida carrera política, contrató a Merrett Stierheim para arreglar el desastre. Esto fue muy apropiado, ya que éste estaba instalado como director ejecutivo del Buro de Convenciones y Visitantes del Gran Miami trabajando pro-bono. Stierheim logró traer a 43 nuevos empresarios locales y salvó a la ciudad de la quiebra, algo que le permitió a Carollo pretender haber sido lo suficientemente inteligente como para traer al más renombrado “componedor de bateas” de instituciones cívicas del sur de la Florida para que salvara a la ciudad. Sin embargo, con el tiempo Carollo se ha adjudicado haber sacada él a Miami de aquella bancarrota.

En el paso de Stierheim por Doral, convenció a Boria para contratarlo, el mismo fue a su casa a ofrecerle el puesto, y después lo traicionó.

Los problemas del controversial administrador Joe Carollo no paran ahí, existen muchas personas que conocen infinidad de episodios sobre esta figura de la política local. Muchas de ellas se ha acercado a NHR.com para revelar anécdotas que aseguran nadie ha conocido aún. En NHR.com hemos limitado este reporte a historias que se mantienen en los archivos. Al parecer, en Doral conocían poco de Joe Carollo y por lo visto no intentaron obtener información sobre su historial.

 
 
 
 

 

      

                       

 

       

 

           

 

 

 

 

Luigi Boria para alcalde del Doral y una colombiana está a punto de convertirse en la Primera Dama a la alcaldía del Doral en la Florida, si los colombianos unidos llaman a sus amigos a contarles que Graciela Figueroa, es hija del colombiano  Parmenides Figueroa, nacido en Palmira Valle y doña Marta Inés Bernal nacida en Yarumal Antioquia, podemos tener de primera dama a esta colombiana, joven, ejecutiva y empresaria que ha sido cómplice con su marido de ver muy de cerca el desarrollo del Doral, Graciela Figueroa Bernal, curso estudios en la Javeriana en Colombia para continuar en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela.
 PARA LLEGAR A LA PAGINA WEB DE LUIGI BORIA CLIK AQUI
Este martes tendrán la oportunidad los residentes del El Doral en escoger la mejor opción para elegir alcalde, la persona que escojan los residentes debe ser una persona honesta, transparente, eficaz, fiscalmente responsable, y con los mejores intereses de la gente por encima de cualquier cosa para continuar con el desarrollo de Doral en beneficio de toda la comunidad.