SE VA CONSUL FRANCISCO NOGUERA DE N.Y.

 

 

 

 

 

SE VA CONSUL FRANCISCO NOGUERA

 

El gobierno de Colombia viene preocupándose por la estadía de los colombianos en el exterior y es así como hay nuevos consulados. Habrá una nueva Cónsul General para New York y Conecticut, además de una nueva para New Jersey y Pensilvania, al dividirse en dos la actual jurisdicción.

 

Estos nombramientos se producen después de cuatro años y medio como Cónsul General Central para esos cuatro estados (donde habitan más de 800.000 Colombianos) el Presidente Santos le aceptó la renuncia  al actual cónsul Francisco Noguera Rocha a partir del 1 de Agosto del año en curso.

Termina este tramo de su constante trabajo por la comunidad luego de ejercer el segundo periodo más largo de un cónsul precedido del cónsul Luis Toro quien en época de del presidente Barco duro más de cinco años como cónsul en Nueva York
El cónsul Noguera logro desarrollar valores agregados para la  comunidad, con programas como ProMicro, encaminado a sacar adelante a los emprendedores y pequeños empresarios de la comunidad, con educación, asesoría y microcéditos , el programa denominado Consulados Itinerantes, que ofrece en el mismo horario de la sede central, todos los servicios en ciudades remotas dentro de la jurisdicción consular elemento básico que tuvo la disposición La Cancillería para confirmar la enorme demanda de servicios solicitados en NJ Y PA, y ofrecer un nuevo Consulado General en la ciudad de Newark en NJ.
El Notiloco de Botero fue testigo de la cantidad de información que enviaba este consulado para dar divulgación de eventos culturales esparciéndolos por la geografía americana  
El cónsul Noriega parte a Colombia a tomar responsabilidad en el sector Universitario Colombiano y colaborarle a Enrique Peñalosa para llegar a la alcaldía de Bogotá
A la nueva Cónsul Elsa Gladis Cifuentes le deseamos éxitos en su gestión. y le ponemos este medio a sus ordenes
 
Hoja de vida del saliente cónsul  Francisco Noguera Rocha
 Nacido en Barranquilla y radicado en Bogotá desde hace 36 años, Francisco Noguera Rocha está casado con Nora Cepeda Faciolince, directora del departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Sergio Arboleda. Tienen dos hijos: Francisco José y Alejandro.
 Economista de la Universidad De La Salle, con especializaciones en Filosofía de la Educación de la misma universidad y en el Programa de Alta Dirección Empresarial, PADE, de la Universidad de La Sabana-INALDE.
Su último cargo en Colombia, antes de su llegada a Nueva York, fue el de Superintendente de Sociedades
Fue profesor de economía durante 11 años de la Universidad Sergio Arboleda y decano de postgrados de La Salle por 6 años.
En su carrera política se destacan los 11 años como Concejal de la capital colombiana, donde se interesó en temas educativos, sociales y económicos.
El Cónsul General de Colombia en Nueva York ha sido columnista invitado y analista económico de las páginas editoriales de los periódicos El Tiempo, El Universal de Cartagena y del desaparecido Diario del Caribe de Barranquilla.
Varios ensayos sobre áreas económicas y sociales le han sido publicados por revistas indexadas de las universidades Sergio Arboleda y La Salle de Bogotá
Con esta nota ponemos este medio de divulgación  a los consules de todo el mundo para que le contemos a los millones de lectores que tenemos que es lo que hacemos los colombianos que nos vinimos a trabjar por Colombia dejando muestra patria cualquiera que sea nuestro oficio