CHAVEZ DEFENSOR DE PRENSA

 Chávez cerró 34 radios y en La Plata Argentina lo condecoraro como defensor de la libertad de prensa

 

 

 

Repudian el premio que la Universidad Nacional de La Plata le otorgará al bolivariano  "por la libertad de expresión en Venezuela".
 
Rocío Guijarro, presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, una asociación civil sin fines de lucro que defiende la libertad individual en Caracas, habló en Radio 10 sobre la situación que atraviesa Venezuela, comandada hace ya varios años por el bolivariano Hugo Chávez, respecto a la libertad de prensa.

"Chávez, el jueves pasado, cerró 4 emisoras de radio, por lo que ya son 34 radios en todo el país. Además, clausuró Radio Caracas Televisión, lo que causó gran revuelo en todo el país. La prohibió por ley, por lo que la situación de la libertad de expresión en Venezuela es grave", admitió.

También los medios gráficos sufren el asedio del caudillo caribeño, quien hasta llegó a prohibir la entrada a cantantes y artistas que se manifestaron en contra de las políticas que lleva adelante. Al respecto, Guijarro indicó: "Lo último que hizo fueron diez artículos super perversos para prohibir a las ONG traer visitantes extranjeros que hablen mal del gobierno".

Al respecto de la gira sudamericana de Hugo Chávez y de la visita a la Argentina, donde se le entregará un premio por la libertad de expresión en Venezuela, Guijarro se preguntó con indignación: "¿Cómo es posible que en la Argentina entreguen un premio a alguien que dicta leyes contra la libertad de expresión? Él viola los derechos y le dan un premio".

La presidente de la ONG aseguró que el país está indignado con la Argentina por reconocerlo por la libertad de expresión, algo que en Venezuela "no existe".

"Hay mucho miedo, el miedo es una de las cosas que nos impide luchar. Chávez arremete contra todo, contra los derechos de propiedad, por esos son varios los periodistas echados, porque los dueños de los medios tienen miedo que los clausure", contó Rocío. "Algunas de las emisoras por temor han echado a varios periodistas que eran críticos con Chávez", explicó.

Además, se refirió a la situación actual de la jueza Afiuni, encarcelada hace tiempo por capricho del bolivariano. "Está en arresto domiciliario, pero se presenta semanalmente al tribunal. Así también está limitada en sus funciones, no puede expresarse ante los medios. Es como lo que sucede con los presos políticos, que no pueden hablar porque volverían a la cárcel", aseveró.

Por último, destacó en Radio 10 el vínculo entre Hugo Chávez y los dictadores cubanos. "Venezuela es lo más parecido a Cuba. El gurú de Chávez es Fidel Castro", finalizó.
PARA REGRESAR ALA APGIAN PRINCIPAL DEL NOTILOCO CLIKA AQUI
CONTESTO.COM AR