RENE HIGUITA ALCALDE DE GUARNE

 

René Higuita quiere ser alcalde de Guarne municipio cercano a Medellín

                                 Del fútbol a la política, hay un paso. Y ese paso lo acaba de dar el ex arquero de la selección colombiana René Higuita quien anunció su apiración a la alcaldia de Guarne, un municipio de Antioquia, donde vive con su familia hace 14 años.Pero no buscará el apoyo de los directorios políticos para postularse, sino que lo hará con la recopilación de siete mil firmas. No es difícil que después de la decisión de Higuita, otras figuras del fútbol colombiano les de por aspirar a las alcaldías de sus municipios. Ganas no le faltarán al negro Asprilla de ser alcalde de su tierra natal, Tuluá. Allí tiene un exquisito harén que le ayudaría en la campaña. Pero demos paso a un cable de la AP que registra la aspiración de Higuita:
Redacción AP
René Higuita, ex arquero de la selección colombiana y famoso por sus goles y espectaculares atajadas, anunció que incursionará en la política.
El "Loco" Higuita busca recopilar las firmas de respaldo de al menos 7.000 personas para postularse como candidato a la alcaldía de Guarne, municipio de Antioquia, donde vive con su familia desde hace unos 14 años.
El ex guardavallas de la selección de Colombia, Atlético Nacional y otros equipos ya tiene cerca de 1.000 firmas y cree que alcanzará unos 10.000 votos en las elecciones del 31 de octubre.
Higuita, de 43 años de edad, espera postularse como candidato independiente por iniciativa de su familia y líderes populares.
Higuita dijo que se asesoró con 10 expertos en cuestiones de salud, educación y economía.
"Debatiré desde el conocimiento y el respeto, ahora sumo apoyos en distintos sectores, espero que me acompañen", concluyó a un medio local.
Higuita se retiró del fútbol en enero de 2010 luego de una carrera de casi un cuarto de siglo.
Su partido de despedida dejó ganancias equivalente a unos 136.000 dólares. La mitad la donó a los niños de labio leporino y paladar hendido de una clínica de Medellín.
Otras figuras del deporte han participado en política, entre ellas la ex pesista María Isabel Urrutia, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney. Urrutia fue parlamentaria.
 
PARA REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL DEL NOTILOCO CLIK AQUI