LUIS DEL BUSTO

                    FELICITACIONES LUIS 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICACIONES PASADAS 

Se producen más cambios en Caracol

 LA BARCA DE CALDERON

 Por William Calderón Zuluaga

 
 Luego de la salida de Ricardo Alarcón de la presidencia de la cadena radial colombiana, se supo que salió el gerente del Grupo Latino de Radio, el cubano Tomas Martínez quien estaba al frente de Caracol Estados Unidos, con jurisdicción en las emisoras propias de las ciudades de Miami, Nueva York y  Los Ángeles, además de las estaciones afiliadas.
 
William Calderon
 En su remplazo llega Daniel Onido, un español que no tiene  idea de radio, quien le dio continuidad a Sachari Millán, programadora y productora de radio, quien –como él—también está aprendiendo. De los dos se dice que saben prender un radio, pero no saben dónde quedan las emisoras.
 

LA RADIO COLOMBIANA EN LA FLORIDA

 Los colombianos estaban preocupados  por la baja sintonía de Caracol Miami, después de haber sido la novedad y de liderar la sintonía en la capital del sol y el sur de La Florida.

Quienes enterraron esta frecuencia fueron los directores que intentaron “inventar” la radio, programando a Marion de la Fuente con su “Café Caracol” en un horario noticioso 12 del día a 2 de la tarde y a Yuli Cuello, con el noticiero a las tres de la tarde. ¡Qué horario más atravesado! Más disparatado que un brassier en la cabeza.

 Acabaron con lo bueno que hicieron el maestro Eucario Bermúdez y otros quijotes de la radio colombiana en Miami.
 Este dato nos lo contó el colega Edgar Hozzman, el cronista de los medios:  Se rumora que aprovechando el papayazo, RCN volvería a Florida y ya está buscando frecuencia.
 

COLETILLA DEL NOTILOCO

 Richard Vásquez es un producto colombiano y de los buenos, que no lo pueden menospreciar, poniéndolo a dar la hora o a tapar huecos, ya que es un buen periodista que cubre todos los tercios, y al aire suena muy convincente en sus comentarios, sin tener que rauliar o adornarse para entrevistar  a Ninoska o Saavedra 


TOMAS MARTINES SALIO TRIUNFAL DE CARACOL MIAMI 

Agosto 1, 2014

 

A toda la familia de Prisa y Caracol Miami


La labor de Tomas Martínez, fuera de crecer a Caracol Miami dejo una buena estructura de funcionalidad en las actuales instalaciones

TEXTO DESPEDIDA DE MARTINEZ  

Con emociones mixtas les comunico que hoy termina y comienza una nueva etapa en mi vida profesional. Dejo atrás a una gran cantidad de amigos y colegas que quiero y admiro, y comienzo a vivir un sueño acariciado desde mis años universitarios cuando por primera vez me puse frente a un micrófono y me enamoré de la magia que producían las ondas radiales. 

Al renunciar a mi cargo como VP y Gerente General, concluyen 10 años excelentes de mi carrera radial corporativa. Al mismo tiempo, comienza lo que mi familia y yo confiamos será una época dorada como dueños y operadores de nuestras dos primeras emisoras FM que, como la mayoría de ustedes ya saben, recién adquirimos en el área de Sarasota.

El camino de esta última década ha sido arduo y a la misma vez muy gratificante. Hemos logrado grandes éxitos. En parte, se los debemos a todos aquellos quienes inicialmente confiaron en mi visión y capacidades. ¡Gracias Prisa-España! y muy en particular a Sonia Dula por contratarme. También a Juan Pablo Alvarez, Carlos Azcarate y Daniel Anido, por el apoyo. Les debo un agradecimiento muy especial a nuestros talentos del aire, producción, ingeniería, contabilidad,  IT  y ventas. Juntos hicimos historia.

Estoy orgulloso de ayudar aumentar la potencia de la emisora a 50,000 watts. También de que en más de una ocasión obtuvimos niveles sin precedente de audiencia y facturación. En Deportes alcanzamos ratings y ventas extraordinarias con el Mundial del 2006.  Así mismo,  aseguramos la contratación de Los Miami Dolphin durante 4 temporadas, tuvimos presencia en 2 Super Bowls, hicimos promociones con Los Heat y Los Marlins, nos unimos a los Huracanes de la UM, transmitimos boxeo, fútbol local e internacional y creamos ferias que ayudaron a nuestra comunidad. Poco o nada de esto se había hecho en la 1260AM antes de mi llegada y todo ello me hace evocar una sola palabra ¡Bravo! Pienso que por eso nos ganamos el título de ¡La Emisora de Todos los Hispanos!

Nunca olvidaré las excelentes coberturas de los huracanes Wilma y Katrina, que nos ayudaron a ganar la confianza del público; ser otorgados el prestigioso Premio Ondas y el reconocimiento oficial de la Ciudad de Miami. Cubrimos diversas campañas electorales con imparcialidad y profesionalismo, lo cual también generó un aumento en facturación con cada nuevo ciclo electoral. 

Hoy, no me cabe la más mínima duda que, dejo a Radio Caracol mejor de como la encontré; con instalaciones remodeladas y en las manos de un ilustre equipo que la llevará conquistar nuevos desafíos. Desde mi propia esquina en el dial  les seguiré apoyando y aplaudiendo. Cuenten con mi amistad siempre. Si en algo puedo servirles en el futuro, no duden en llamarme. Pese a que cambio de dirección, no renuncio a seguir vinculado con cada miembro de la gran familia Caracol.

Con aprecio,
 
Tomas
 
tmartinez@solmartmedia.com
 

 

PUBLICACIONES ANTERIORES

La junta directiva del Canal Caracol eligió a Carlos Alejandro Pérez Dávila en reemplazo de Paulo Laserna Phillips.
  Pérez Dávila se venía desempeñando desde hace varios años como uno de los directivos del grupo Santodomingo.
 El empresario es hijo de Carlos Pérez Norzagaray, un importante ex directivo de la aerolínea Avianca.
 Carlos Alejandro Pérez es economista y politólogo, con una maestría en el mismo campo de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña.
Hizo carrera como banquero de inversión en prestigiosas firmas internacionales, como Goldman Sachs y S.G. Warburg, y luego pasó a ser un alto ejecutivo de BellSouth.
 El Canal Caracol dio la noticia a través de un comunicado:
 Paulo Laserna Phillips, actual Presidente de Caracol Televisión S.A. propietaria del Canal Caracol y de la Productora Caracol, renunció a su cargo, para dedicarse a la producción de televisión independiente y al periodismo.
 Laserna Phillips lideró la modernización de la empresa a través de un proceso de reingeniería integral. Durante los últimos 10 años llevó a Caracol Televisión a ser un negocio eficiente y lo entrega como la empresa líder en rentabilidad dentro del sector de la televisión colombiana. Caracol Televisión se transformó en una empresa de talla internacional con sus canales, su exitosa productora instalada en la moderna y reciente sede de más de 60.000 metros cuadrados ubicada en la Floresta y su distribución de programación en 80 países. Todo ello dentro del mejor clima laboral y con un claro sentido de responsabilidad social.
 Laserna hará entrega de sus responsabilidades gerenciales al doctor Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual Presidente de la Junta Directiva quien será el nuevo Presidente de Caracol Televisión S.A.
 Alejandro Santo Domingo, como representante de los accionistas, resaltó las altísimas condiciones morales y profesionales de Laserna Phillips y agrego que, “la transformación que lideró Paulo, con el apoyo irrestricto de la Junta Directiva, para lograr una empresa altamente competitiva de talla internacional en el campo de la producción y para consolidar al Canal Caracol como el canal privado líder en la televisión colombiana, nos hace sentir orgullosos.” Informó igualmente que le fue ofrecido a Laserna Phillips ser miembro de la Junta Directiva de Valorem S.A.
 Por su parte el Presidente de la Junta Directiva de Caracol Televisión, Carlos Alejandro Pérez Dávila, afirmó que: “Gracias al compromiso de Paulo con Caracol Televisión, hoy somos reconocidos incuestionablemente como un medio creativo, independiente, equilibrado y por encima de todo, confiable”.
 El Doctor Pérez Dávila agregó que “Caracol continuará con su dinámica de liderazgo, tanto en la producción y programación de televisión nacional e internacional, en el fortalecimiento de las nuevas plataformas que ofrece el adelanto tecnológico de punta, así como en el crecimiento y la internacionalización del Canal, confirmando el compromiso del Grupo Santo Domingo con la empresa”.
 Paulo Laserna seguirá formando parte del Talento Caracol como socio del grupo Santo Domingo en una productora de contenidos que proveerá optima calidad para el Canal Caracol y para la industria de la televisión. Igualmente continuará a cargo del exitoso programa Quién Quiere ser Millonario y de algunos programas periodísticos
CARACOL