CASA PROPIA PARA PERIODISTAS COLOMBIANOS

Casa propia para los periodistas Colombianos
.El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, anunció que está en marcha el convenio mediante el que se habilitará una línea de ahorro programado con la entidad para los afiliados al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y sus familiares en primer grado de consanguinidad.
 
Esa línea se denominará 'Línea Tricolor' y conllevará una serie de beneficios para los agremiados que podrán acceder a crédito para vivienda con cero por ciento de interés y 20 años de plazo, crédito para educación propia o de sus hijos y subsidio del Estado para vivienda, siempre y cuando no lo haya recibido antes.
 
Los pasos para acceder a los beneficios que el FNA contempla son los siguientes:
 
Abrir una cuenta de ahorro programado en la 'Línea Tricolor'. Ese ahorro deberá ser en una cuantía igual cada mes y no registrar atrasos en las consignaciones, pues aquí se está midiendo el cumplimiento y la capacidad de pago.
La cuenta se abre ante la oficina local del Fondo Nacional de Ahorro y específicamente en la Línea Tricolor. Si el socio del CNP o su beneficiario requiere un crédito de unos 25 millones de pesos, bastará con un ahorro mensual de 100 o 120 mil pesos que a 20 años de plazo y con la bajísima tasa de interés equivaldría a una cuota mensual de 140 mil pesos aproximadamente. Si se requieren 50 o 60 millones el ahorro debe superar los 200 mil pesos.
Tal vez el logro más importante de la gestión adelantada por el Presidente Nacional, Gabriel Salcedo Román y esta Secretaría, fue el de conseguir con el Fondo Nacional de Ahorro que apenas con seis meses de ahorro programado se pueda solicitar el crédito, cuando para los demás ahorradores el plazo mínimo es de un año.
Otra conquista alcanzada es que si el socio del CNP ya tiene casa propia o la tuvo o recibió subsidio del gobierno, puede extender el beneficio para un familiar en primer grado de consanguinidad (padre, madre, hermano, hijo o esposa), los cuales serían declarados socios adherentes o fraternales del CNP.
Así mismo se determinó con el doctor Arias Mora que el hecho de estar el socio reportado a las centrales de riesgo como el Datacrédito no lo excluye de los beneficios que contempla la Línea Tricolor.
..Tomado del Isleño
Welcome Caribe