ATENTADO ALVARO URIBE FARC

 

 

 

 

                                     

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó a un lado la seriedad durante una visita a la ciudad de Cúcuta. El Diario La Opinión publicó en redes sociales una selfie del exmandatario sacando la lengua, junto a Angélica Quintero, coordinadora de jóvenes en esta ciudad del Centro Democrático. Uribe explicó a través de su cuenta en Instagram: “una mueca a la vida”.

 

 

                

 

 

       

 

 

 

NOTICIAS DE PUBLICACIONES ANTERIORES

Miami (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez pidió hoy al Congreso de Estados Unidos ratificar el tratado de libre comercio (TLC) con esa nación andina, proceso que está pendiente desde 2006.
 
Uribe aprovechó la primera Conferencia de la Red Hispana de Liderazgo que se celebró en Miami para defender la aprobación del acuerdo comercial y recordar los vínculos estrechos de Colombia con Estados Unidos durante sus ocho años de Gobierno.
 
“Colombia ha sido el principal socio de Estados Unidos en los últimos años. Tenían preocupación por el asesinato de trabajadores y por la situación general de derechos humanos. Pero Colombia ha trabajado duro para bajar esos números y para que esto cambie”, afirmó.
 
En ese contexto, subrayó que incluso organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch han reconocido recientemente importantes avances en este campo.
 
“El presidente (Juan Manuel) Santos continúa trabajando en la misma dirección. Entonces yo no entiendo cuáles son las excusas del Congreso (estadounidense)”, dijo el ex gobernante colombiano.
 
“El presidente (Juan Manuel) Santos continúa trabajando en la misma dirección. Entonces yo no entiendo cuáles son las excusas del Congreso”Varios líderes republicanos que participaron en el evento se unieron al llamado de Uribe y pidieron al Congreso estadounidense dejar a un lado sus pugnas políticas y ratificar el TLC con Colombia y Panamá.
 
El ex secretario de Comercio de Estados Unidos Carlos Gutiérrez aseguró que “es frustrante que tengamos trancado el acuerdo con Colombia por tres años. Este es importante porque nos va a permitir crear muchos trabajos en diferentes áreas. Lo mismo está pasando con el TLC con Panamá”.
 
Por su parte, el ex secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega se mostró optimista sobre la aprobación del TLC con Colombia y Panamá.
 
“Debemos reconocer que Colombia ha hecho más que cualquier país por fortalecer los derechos humanos en el continente y debemos reconocer también que el problema con el TLC es por razones totalmente de la política interna”, dijo a Efe.
 
Noriega aseguró que Estados Unidos apenas firmó 14 TLC hasta 2010. “Esto genera trabajo y le representó a Estados Unidos cerca de un billón de dólares y la duplicación de posibilidades comerciales. Sin embargo, creo que nos hemos rezagado ante otros países como Canadá o la Unión Europea”.
 
Uribe criticó también el abandono de Latinoamérica por parte de Estados Unidos y dijo que la muestra más clara de esa situación es que este país mantiene apenas el 10 por ciento del comercio la región.
 
De igual forma, indicó que Estados Unidos fue reemplazado en la región como el principal proveedor de bienes de capital, algo que, en su opinión, “no debería ser así”.
 
El ex presidente colombiano aseguró que Estados Unidos y Latinoamérica deben enfrentar juntos los retos que representan temas como la seguridad, la consolidación de economías sostenibles y el trato que se debe dar a los nuevos “Gobiernos comunistas”.
 
“Yo no sé cómo los Gobiernos latinoamericanos y Estados Unidos podrán manejar efectivamente y con éxito a estos regímenes totalitarios”, comentó.
 
Uribe puso como ejemplo de los “nuevos Gobiernos comunistas” a Venezuela y señaló que es preocupante lo que sucede en el país vecino de Colombia.
 
“Yo sé que no les gusta que los llamemos así -comunistas-, pero no sé cómo más hacerlo. Allí no existen garantías, ni se respeta la iniciativa privada. El sector privado no tiene derecho a nada y se debe luchar por su libertad con reformas estructurales y no con demagogia”, enfatizó.
 
Noriega también mostró su preocupación por la situación que afrontan Venezuela y México.
 
“Creo que el problema mexicano no es como el que vivió Colombia. Es muy diferente. Lo bueno es que el Gobierno actual está luchando y ya no da tregua a los narcotraficantes. Y lo más importante es que es una responsabilidad compartida con Estados Unidos”, aseveró.
 
Sobre Venezuela, afirmó que el presidente Hugo Chávez “ha construido una alianza con los malos del mundo. Con grupos criminales, narcotraficantes y terroristas”.
 
Noriega concluyó que la limitación de las libertades individuales y la libre empresa “son parte de los esfuerzos de ese Gobierno para controlar la economía, a la población y generar así dependencia total del Gobierno”. “Por eso debemos poner más atención a los que está pasando allá”