PEREIRANAS DE MIAMI LAS BUSCAN EN COLOMBIA

 

Así Como llego el email lo publicamos y esperamos que Lucia Sujo que gana tanto dinero en Miami y al ser nominada una de las 100 fotógrafas mejor vestidas, arranque a pedir plata  para Pereira
 
Los saludo desde Pereira Risaralda. Mi nombre es Nidia Paola Monsalve..les he enviado información que me encantaría la publicaran en el notiloco....me dijeron que la enviara pero hasta ahora no han sacado nada...en este momento Risaralda como muchas partes de Colombia están inundados..Por el invierno ruego la solidaridad con el municipio de la Virginia..Pues-- se de pereiranos radicados en Miami.les mande fotos ...mas información..un abrazo
Nidia Paola Monsalve Girón
 
 
 ESTE COMUNICADO LO RECIBIMOS DEL CORREO DE LUCIA SUJO
 
Gobernador aboga a la solidaridad
ciudadana y del Gobierno Nacional,
por efectos del invierno
 
 
PEREIRA.-
Ante el recrudecimiento del invierno y los desastres que ha ocasionado en el departamento, cobrando entre otras catástrofes la vida de cuatro personas en el municipio de Quinchía, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas hizo hoy un llamado urgente a la solidaridad ciudadana y del Gobierno Nacional, para que le tiendan la mano a las autoridades regionales en materia de atención a las víctimas y damnificados dejados hasta el momento.
 
"Es necesario acudir a la solidaridad de todos los risaraldenses, quienes cívicamente siempre responden a este tipo de llamados para ayudar a sus hermanos, en circunstancias tan dolorosas como éstas", destacó el Mandatario Seccional.
 
“Todas la ayudas que la gente solidaria de departamento quiera hacer son bienvenidas, pues más del 40% de la población de La Virginia se encuentra damnificada y requiere de nuestro apoyo y acompañamiento”, agregó.
 
Tamayo Vargas dijo enfáticamente que la capacidad de nuestro gobierno departamental se ha desbordado, ante problemas tan graves como los que afrontan centenares de familias damnificadas en el municipio de La Virginia, y el deterioro del 80% de la malla vial en Risaralda, pues son ya 107 deslizamientos y 20 fallas de banca los causados por el invierno.
 
 
En su segundo recorrido en menos de 48 horas por esta localidad risaraldense, el Mandatario explicó que el nivel de las aguas del río Cauca ya ha sobrepasado los 6,34 metros, nivel histórico que supera el registro de hace dos años, lo cual describe la verdadera tragedia que se vive en el Puerto Dulce.
 
Tamayo Vargas explicó que son centenares de familias las que se encuentran damnificadas y reubicadas en albergues habilitados en los distintos centros educativos, las cuales se suman a otra cantidad que fueron acogidas en las casas de familiares y amigos en el casco urbano del municipio.
 
El Gobernador recalcó que su administración está haciendo presencia permanente en este municipio, precisando que "Nos hemos metido a los barrios, estamos sacando a las familias con todos los vehículos de la Gobernación, estamos reubicando a las familias y coordinando el tema de alimentación con los organismos de socorro, entre muchas otras acciones que desarrollamos paralelamente".
 
Quinchía
Con relación a la tragedia de las últimas horas presentada en el municipio de Quinchía, donde dos niños y dos adultos perdieron la vida y otras dos están heridas como consecuencia de un deslizamiento de tierra presentado en un sector rural, el Gobernador indicó que junto a las labores de remoción de escombros se están reubicando siete familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por la ola invernal.
 
Cruz Roja
Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja de Risaralda, José Alberto Aramendiz Uribe, reveló que son 3.800 personas las afectadas por los estragos del invierno en La Virginia y que casi la mitad de la población se encuentra afectada por los embates del Río Cauca.
 
 
 
De acuerdo con el reporte, quince barrios se encuentran inundados y el número de familias a albergar continuará creciendo, dado que algunos habitantes aún no han querido desalojar sus viviendas.
 
La Gobernación de Risaralda, el Instituto de Bienestar Familiar, la Cruz Roja y el Crepad continúan entregado las minutas respectivas en cada uno de los albergues para la distribución de mercados, alimentos y frazadas.
 
CREPAD
Diana Carolina Ramírez, Coordinadora del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres - CREPAD, reveló que en este momento 383 familias han sido ubicadas en 10 albergues y 500 más en autoalbergues.
 
 
 
 
Nidia Paola Monsalve Girón