EUCARIO BERMUDEZ MIAMI

 

  PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

                                                         PARA ENVIARLE EL NOTILOCO A UN AMIGO O CONTACTO CLIK AQUÍ     

 

                                       

 

                                                                    

 

                       

En la pasada Feria de Servicios del consulado, fuimos testigos de la graduación de doña Luz Elena Arismendi, esposa de don Eucario Bermúdez, que ya prepara un nuevo libro, con las pinturas que misia luz Elena  exhibirá en una de las galerías de mas prestigio en Miami y Enrique Codoba está ajustando al mejor postor

       

 El registro de fotos  con los exitosos maestros del arte Maria Eunice Aranda y Hermes Forero 

Al asistir a la tercera feria de servicios para colombianos en la ciudad de  Miami, agradezco a todos aquellos que directa o indirectamente hicieron posible esta experiencia, agradezco la sincera acogida del calor de nuestra gente que en la distancia se hizo más evidente.

Mi fortuna, mi alegría y el poder expresar la pasión que corre por mis venas a través de mis pinturas, son lo que conforman mi identidad: orgullosamente colombiana!! El arte que une, la pasión por nuestra ciudadanía y la exaltación del hermoso país en el cual he tenido la fortuna de nacer.

 

 

 

 

  Eucario - 55 millones hispanos no votan atraidos por mariachis y payasos

 

 

                                        

 

           Eucario pagar por oir los de la Habana? un moderador colombiano

                                            

COMENTARIO EN TEXTO

Eucario y su comentario

Septiembre 12/14

De la Habana viene una nave cargada de….

Muchos comentarios, dimes y diretes suscita la visita de la comisión negociadora del  gobierno colombiano con las Farc en La Habana.

Numerosas suspicacias ha despertado entre la comunidad colombiana el traslado desde la Habana hasta Miami de la comisión ‘negociadora’ del gobierno colombiano con los narco terroristas de las Farc.

Es la primera que vez sale al exterior, puesto que hasta ahora todo estaba concentrado en la tierra de los Castro.

 Porque, para que, cual el motivo de la sorpresiva   decisión gubernamental,  es algo que intriga a muchos círculos colombianos, tanto adeptos como contrarios al mismo, con la salvedad de que todos deseamos  la paz

. Alguien me dijo que era la respuesta a un cuestionamiento que públicamente le hice al Presidente Santos en su reciente visita a la ciudad, cuando le plantee la casi ninguna atención del gobierno central hacia los colombianos residentes en el exterior.

Pero ese es un argumento baladi, porque lo que deseamos es que no nos recuerden solamente  cuando hay elecciones.

Sera tal vez que la visita de los negociadores obedece a los pesimos resultados reeleccionistas de  los  que se dolio el presidente y que precisamente significaron el rechazo al proceso, como esta concebido,  por parte de los colombianos residentes en el exterior ? Son muchas las suspicacias, los recelos, las susceptibilidades. 

¿Porque en la Camara de Comercio Colombo Americana y no en el Consulado, en una Universidad, en un centro de conferencias  gratis ?

 Seguramente el prestigio de la entidad insigne de nuestra comunidad  llevo a los organizadores a escogerla como el lugar optimo para ello. Y la Camara, en su inmensa apertura hacia todo lo relacionado con el país, pues les permite su escenario.

Que puede esperar esa comisión o el gobierno Santos de los residentes en Miami, diferente a lo que ya dijeron en las urnas ? Es otra de las preguntas.

 No pocos comentan, sin dejar de reconocer, admirar y apreciar al colega Uruguayo Pedro Cevcec,  porque no un moderador colombiano?  Y aun hay mas, como decía el famoso animador mexicano Raul Velasco en Siempre en Domingo.

 

 Usted amigo oyente  también se puede expresar, si lo desea, ingresando a nuestra pagina de internet  caracol1260.com   o llamando a mi teléfono 305 644 6645 o al 305 285 1260.  No les parece.


 

PUBLICACIONES PASADAS

 

 

 

 

Eucario Bermúdez está de moda en Miami, no solo por ser uno de los pioneros de la radio organizada, sino que se le está reconociendo su aporte a esta comunidad; ya tiene Calle propia, el gobernador de la Florida le reconoció su labor en días pasados, al igual que un gobernador en Colombia

 

Luz marina Zuluaga la única mis mundo colombiana lo condecoro en Manizales y le puso la bandera colombiana al revés, como lo registra la foto

              

Lo último que nos llegó al Notiloco es que esta  de  “casamentero”  como lo muestra esta foto.

 

                                                              

 

Eucario cuando llego a Miami tuvo fábrica de arepas, ahora  las solicitudes para Eucario casar parejas en Miami es interminables, ( Lo que no sabemos es si puede divorciar) porque se va a llenar de plata en este pais.

Porque Eucario sin ser un Párroco  puede casar?

Una ceremonia matrimonial llevada por la autoridad designada por el estado/gobierno es totalmente válida. No hay necesidad de pasar por otra ceremonia, en este caso, la religiosa, para validar la primera.

Eucario como Notario Público puede hacer  ceremonias en lugares excepcionales e inolvidables del Sur de la Florida, en  la famosa y bellas playas de South Beach, el Parque South Pointe frente al mar en Miami Beach, con vistas del océano que quitan el aliento, la bahía y el centro de Miami y la isla de Key Biscayne.

También  puede casar privadamente sin tanto rimbomben, encuentre a Eucario en el negocio del hijo donde “Juan Café” al lado del consulado 

 QUIERE RECIBIR EL NOTILOCO EN SU CORREO O ENVIARLO A UN AMIGO CLIK AQUI 

 

                        

 

           

ASI SE CONOCIERON LUZ ELENA Y EUCARIO 

ASI SE INICIO EL NOVIAZGO DE EUCARIO: 

Don Eucario amigo, que bien los homenajes en vida hermano, en vida...

Recordaba en una tertulia en la urbanización Altos del Poblado aquí en Medellín, durante principios de los años 60, cuando se inició tu romance con Luz Helena que trabajaba en Caracol oficina contigua a Radio Reloj, tiempos de Alberto Toro Montoya, Jaime y Otto Trespalacios, Rodrigo Correa Palacio...

Parece que fue ayer cuando me preguntaste el nombre de la joven que te llamaba la atención y te dije Luz Helena Arismendi...

Después a la muerte de Toro Montoya, vino a Medellin el segundo a bordo de  Caracol, Don Jesús Álvarez Botero y me ofreció la dirección de Radio 15, me confirmó que me habían candidatizado Eucario Bermudez, Cacharilas, Carlos Pinzón y el mismo Alfonso Lizarazo... 19 años y con ese respaldo, acepté de inmediato.

Después a mi regreso en los años 90 a Caracol, siempre encontré las puertas abiertas de Caracol Miami, donde mis informes desde el aeropuerto José María Córdova, tenían su retrasmisión inmediata en Caracol Miami...

Los Vuelos de las Flores cada año por el mes de julio con Avianca, ese despliegue generoso de amistad...

Por eso, hoy al abrir y encontrar estas distinciones merecidísimas en Manizales del Alma, me he emocionado con estos reconocimientos justos de una región y un país pioneros de la radio de la talla del sintocayo Eucario. Un abrazo grande desde Medellín... Y esperamos volver a encontrarnos en estas calles de la vida.

 

UN HOMENAJE A DOS LEYENDAS VIVAS

 En la noche de este viernes, en el Teatro Fundadores, de Manizales, se tributa merecido homenaje a dos baluartes de la radio colombiana: Eucario Bermúdez Ramírez y Gabriel Muñoz López, quienes iniciaron su triunfal recorrido por las ondas hertzianas hace 60 años en la ciudad de las ferias Manizales 

                           

                  Gabriel Muñoz Lopez 

                       

       EUCARIO TIENE CALLE EN MIAMI 

                                          EL TALENTO NO SE JUBILA    

 Como el talento jamás se jubila, Bermúdez y Muñoz se mantienen activos en las ondas de la cadena radial Caracol y le guardan perenne fidelidad a la Asociación Colombiana de Locutores.

  Eucario nació en Timbío, Cauca, pero se formó radialmente en Manizales, en la Emisora Electra, y fue el gran timonel de Transmisora Caldas, una de las estaciones de mayor relevancia en la antigua RCN.

 

 En Caracol dejó huella como gran director nacional de la Cadena, en su sede principal, en Bogotá, y recaló posteriormente en Caracol Miami, donde es primerísima figura. Justamente, el Condado de Dade le puso recientemente el nombre de Eucario Bermúdez Way a una de las calles de la capital de la Florida.
 
 No olvidemos que el único manizaleño nacido en suelo caucano brilló con luz propia en nuestra televisión y que ha sido uno de los más versátiles dominadores del micrófono en todas las áreas de la radio con su hermosa voz, muy bien timbrada, pese al paso de los años.

 

LA MUSIQUITA VIEJA    
 
El manizaleño Gabriel Muñoz López (quien en su juventud combinaba la radio con su trabajo de cajero de un banco en su ciudad natal) se niega rotundamente a jubilarse.
 
 En Radio Caracol mantiene vínculos en la parte musical. Además de ocuparse, en La Luciérnaga de Hernán Peláez, del frondoso repertorio de  boleros de la vieja guardia, sostiene en las madrugadas de cada lunes el programa “Así canta Colombia”, en el que difunde la música colombiana tan olvidada en el medio.

Amante de la discografía antañona, Gabriel trajinó en la radio primero como narrador deportivo (cubrió desde Chile el memorable empate a cuatro goles entre Colombia y Rusia) y combinó la locución del fútbol con la presentación en radioteatros de Bogotá y Medellín de las principales figuras de la canción popular, llegadas de Argentina, Méjico, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y Chile.

 

Eucario y su comentario

Julio 8/14.
-
Fallas de Comcast
-

Es inexplicable que compañias como Comcast desatiendan la prestación oportuna  del servicio tecnico que demandan los usuarios.

 

En el actual boom de la tecnologia en donde cada dia nos sorprenden los avances, las facilidades de comunicación, la excelencia y buen rendimiento de las empresas y los sistemas sin los cuales ya es imposible vivir, es inadmisible que grandes empresas que dominan casi todos los mercados debido al monopolio,

presten un mal servicio y desatiendan los reclamos de los usuarios. AT&T y Comcast son dos de los monstruos de la tecnologia y las comunicaciones mediante los telefonos fijos, los celulares, la televisión, el Internet. Al dia de hoy resulta inadmisible que por falta de asistencia tecnica pronta no se atiendan con la debida oportunidad y rapidez reclamaciones de empresas grandes o pequeñas, o de residencias o individuos, la mayoria suscritos a esos servicios nada baratos, por el contrario sumamente costosos y absolutamente necesarios bien por negocios, por necesidad pesonal o por adiccion a ellos.

Estamos siendo victimas en nuestros servicios personales de Internet y telefonia de la compañía Comcast que se vanagloria con su sistema Exfinity y muchas arandelas mas de la prestación de un servicio correcto. Pues no es asi y según me comentan muchas personas tambien han padecido las mismas dificultades. Por desgracia es tal su dominio de los mercados y de los reguladores, que se dan el lujo de desatender olímpicamente a sus clientes dejandolos sin los sistemas por largos periodos.

Lamentablemente como todos sabemos hoy estamos atados inexorablemente a la tecnologia y sin ella es casi imposible vivir. Si usted ha sido otra victima de la pesima prestación del servicio tecnico por parte de Comcast, acompañeme en la protesta a esa compañía y denunciandolo a los medios de comunicación. No les parece.

 

 

                                  

Eucario y su comentario    Junio 26/14

-Presentan proyecto de museo del exilio cubano en Miami CLIK AQUI

Un Museo Latinoamericano

Ante la propuesta de otro museo del exilio cubano, una  mas incluyente seria un Museo Hispano que haga honor al 60% de los residentes de ese origen. 

Estamos de placemes los miamenses con la apertura de nuevos museos culturales, históricos, de ciencias,  en el marco maravilloso  entorno de las aguas de la bahía y el inmenso parque que poco a poco se convierte en punto de atracción para residentes y turistas.

  Afortunadamente nos quitamos de encima las pretensiones de construir en ese lugar  el estadio de futbol que desea el señor Beckham y ahora el punto de discusión es la propuesta de un museo mas, este dedicado exclusivamente al  exilio histórico cubano. La propuesta ira a la consideración de la comisión del condado que debe decidir sobre el destino de los terrenos respectivos y ya tiene oponentes como era de esperarse  que consideran que son ya  suficientes los monumentos al exilio cubano como la imponente Torre de la Libertad, o el Museo Cubano que a propósito tendrá en breve una nueva sede moderna totalmente renovada en Coral Way,  varios monumentos y parques,  el Museo de la Brigada 2506 o tantos otros centros de diverso orden dedicados a exaltar la contribución del exilio al desarrollo de esta ciudad, algo que es ampliamente reconocido.

Pero, siendo que los hispanos constituimos el 60% de los pobladores del Condado, porque no tener en cuenta también otras comunidades , que sin el antecedente de la tragedia cubana han tenido un gran crecimiento y  sobresalen hoy por su influencia y amplia participación en el desarrollo económico, social, cultural y son contribuyentes vitales para el buen suceso de las finanzas locales ? Hay quienes sugieren que el propuesto museo tendria quizás  mas justificación si se construyese en la pequeña habana lugar emblemático del exilio.

Hay un interrogante que tiene mas sentido y justificación: porque no mas bien un museo incluyente dedicado a exaltar el valor de la comunidad hispana en general ?  Un Museo de la Hispanidad o Latinoamericano ?Asi se reconocería no solo a una comunidad, sino a la mayoría hispana que es en conjunto la fuerza vital de esta comarca floridana. No les parece. 

 

                               xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Apreciado Alvaro. Te pasaste. Al gran homenaje de la calle con mi nombre, tengo que agregar el maravilloso documento-video de la gran celebración colombiana en El Notiloco. Mi aprecio y reconocimiento de siempre, porque has sido de la partida desde los difíciles comienzos de la actividad periodística, radial, cívica y patriótica  en esta ciudad. Gracias, y un abrazo.Eucario

 

                                 

    MAS ABAJO CARTA DE SALUDO DEL PRESIDENTE SANTOS Y JAIME BUENAHORA 

     

 

De: Jaime Buenahora representante de los colombianos en el exterior 

Muy apreciado Don Eucario:

Quiero hacerle llegar mis felicitaciones por tan maravillosa distinción. 

Muy pocos seres humanos tienen el privilegio, estando en vida, de ver que una calle o vía lleve su nombre. Y cualquiera se pregunta la razón, esa razón que en nuestro caso es simple y sencilla, que lo explica todo: 

Don Eucario Bermúdez ha sido un ejemplo para toda la comunidad de La Florida. Gran ciudadano, excelente periodista, lleno de credibilidad, siempre listo para colaborar en todas las causas nobles sin distingo de nacionalidad u origen.

Estaba en Venezuela y allá, cuando hay Internet no hay luz, o viceversa. Pero supe del homenaje y me lleno de alegría y entusiasmo para seguir sus pasos, para ser, como Usted, siempre un hombre correcto y comprometido con la sociedad.

Sus huellas serán mi camino. Gracias, Don Eucario, por todo lo que ha hecho por tanta gente, gracias por dejar tan alto el nombre de Colombia.

Un  afectuoso saludo,

JAIME BUENAHORA

 Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior

 

 

  EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS, PARA EL HOMENAJE A EUCARIO BERMÚDEZ

 Miami, 1° de mayo de 2014
 

Envío un saludo muy especial a Carlos Giménez, alcalde del Condado de Miami-Dade y a los comisionados Rebeca Sosa y Javier D. Souto, quienes presiden este homenaje a un colombiano ejemplar como lo es don Eucario Bermúdez, a quien saludo también con afecto y admiración.

De igual manera, envío un abrazo fraternal a los compatriotas residentes en el sur de la Florida, a los miembros del Consulado en Miami y a todos los participantes en esta ceremonia. 

Siempre he sido un enamorado del periodismo y tuve la fortuna de ejercerlo durante varios años de mi vida. En ese tiempo recibí valiosas enseñanzas pero quizás la más importante fue la del compromiso social que debe tener quien se dedique a esta labor, cuya finalidad no es otra que aportar al progreso y al bienestar de las comunidades.

 No sorprende por eso, apreciado Eucario, que sus 60 años de trayectoria periodística hayan estado determinados por este "deber ser', pues usted pertenece a esa generación que llegó al oficio por verdadera convicción y que se forjó a pulso en la cotidianidad de las cabinas de radio, de los sets de grabación o de las salas de redacción de los periódicos nacionales.

Aún recuerdo sus narraciones de la Vuelta a Colombia, con esa voz vibrante que nos hacía sentir que estábamos allá, a su lado, recorriendo cada etapa junto a los competidores. Y sé que en la memoria de muchos colombianos -como en la mía- se mantiene vivo el recuerdo del programa musical "Tierra Colombiana", que usted presentaba y desde donde se promovía nuestro folclor.

Aunque para el periodismo y para el país hubiera sido mejor no verlo partir nunca, no podemos menos que celebrar que su talento y calidad humana hubieran llegado al sur de la Florida para dejar una huella tan grande que hoy le hace merecedor de este reconocimiento por su aporte a la comunidad y por haber sido pionero de la radio colombiana en Miami.

Muchas gracias por ayudarnos a velar por el bienestar de los connacionales que viven allí a través de iniciativas como el primer Comité de Acción Política Colombiano o la Asociación Colombo Americana y la Cámara de Comercio Colombo-Americana, entre otros.

Desde luego, también por medio de sus publicaciones, del espacio de opinión "Don Eucario y su comentario" y del programa "La Voz de la Comunidad".

Uno de sus anhelos fue ver a nuestro Consulado en Miami convertido en un lugar donde, más allá de realizar trámites legales, se orientara y acompañara el proceso de adaptación de los emigrantes a esa nueva realidad, además de ofrecer actividades culturales y de integración.

Me alegra compartir con usted, Eucario, y con nuestra comunidad, la renovación  de la sede del Consulado que  fortaleció su oferta de servicios para ser una verdadera mano amiga de nuestros paisanos. Ahora se podrán realizar trámites de forma presencial o virtual, al tiempo que se brinda acompañamiento y asistencia tanto social como jurídica a quien lo requiera.

Y en lo que a cultura e integración se refiere, el Consulado está ofreciendo las "Noches de Galería", un encuentro mensual en el que se apoya a los artistas nacionales y se resalta la colombianidad, como usted lo ha hecho toda la vida.

De manera que lo invito a participar en estas noches culturales, a compartir sus experiencias y a conocer las iniciativas que otros compatriotas -siguiendo su ejemplo-están adelantando en favor de nuestra comunidad y del país, porque los colombianos en el exterior son y deben ser nuestra mejor carta de presentación ante el mundo.

 

Como Presidente de Colombia, les doy las gracias a las autoridades del Condado -y al pueblo estadounidense en general-por acoger a los compatriotas de bien que deciden radicarse en su territorio.

También, les agradezco por querer tanto a don Eucario y por valorar su contribución a lo largo de estos años, con manifestaciones tan significativas como la entrega de las llaves del Condado de Miami Dade y la designación de una calle de la ciudad con su nombre, por mencionar tan solo algunos reconocimientos.

A él le reitero mi admiración y agradecimiento por hacer patria en la distancia, por mostrar la mejor cara de nuestro país en el exterior y por ayudar a la comunidad hispana que habita en el sur de la Florida.

Hoy, el pueblo caucano y el resto de colombianos celebramos este homenaje, orgullosos de sabernos representados por alguien de su talante. Personas como usted nos ayudan a demostrarle al mundo por qué, en cada vez más áreas, la respuesta es Colombia.

Como bien lo dijo Eucario en uno de sus libros, "el talento no se jubila". Por eso esperamos seguir contando con su presencia por mucho tiempo más.

i Felicitaciones por este merecido reconocimiento!

 
 

     

  Me complazco en confirmarles la designacion unanime hecha hoy por la Comision del condado Miami Dade, de Eucario Bermudez Way, 110 Ave y 40 St. (Bird Road). Comparto con ustedes tan señalado honor.

 
Eucario Bermudez
President and General Manager
WSUA Broadcasting Corporation
2100 Coral Way Suite 201
Coral Gables, Fl 33145
(305) 644-6645, fax (305) 858-5907
ebermudez@wsua.co