BUQUE GLORIA EN LA FLORIDA

                                  

El Club Colombia de Tampa, hace extensiva la invitacion, para que toda aquella persona nos acompane este proximo 10 de Julio (Sabado), para que gocemos de alegria y jubilo de la llegada de una de nuestras mayores insignias de nuestra Patria Colombia, EL ARC BUQUE GLORIA.
Invitemos a todos nuestros familiares y amigos para que nos acompanen y veamos la majestuosa llegada de esta maravillosa embarcacion, con la mas digna tripulacion a bordo.
La llegada sera al puerto de nuestra ciudad en Tampa. 
Estaremos pendientes de mas informacion acerca de la llegada del Buque Gloria, la hora llegada y el sitio exacto, para que estemos todos alli, con nuestras banderas y entonando nuestro HImno Nacional.
QUE VIVA COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!....
Cordialmente;
RICARDO SALAZAR POTES
 
Presidente Club Colombia de Tampa 2010 – 2012
 
 
La Historia del Buque Escuela
El Buque Escuela ARC "Gloria" es la Unidad Insignia de la Armada Nacional.La Embarcación es un Velero tipo Bergantín Barca, con una eslora de 67 metros, manga 10.6 metros, un desplazamiento de 1.300 toneladas y tiene una tripulación de 10 oficiales, 37 suboficiales, 70 alumnos, 3 infantes de marina y 10 civiles.
La historia del velero ARC "Gloria" se remonta a 1966 cuando mediante Decreto No. 111 de Enero del mismo año, siendo comandante de la Armada el Señor Vicealmirante Orlando Lemaitre Torres, el gobierno colombiano autorizó a la Armada Nacional para adquirir un Buque de Vela tipo Bergantín Barca, de tres palos, con el fin de destinarlo como Buque Escuela de la Armada Nacional.
 
Por esa época en las reuniones de trabajo o de índole social con los mandos militares, el tema siempre fue la necesidad de adquirir un Buque Escuela. Finalmente, el Ministro de Defensa General Gabriel Rebéiz Pizarro, convencido de la necesidad del buque y frente a varios oficiales en una reunión social, manifestó su aprobación al proyecto y para confirmar su decisión, tomo una servilleta y escribió “Vale por un Velero” firmado con su nombre.
 
Tras este curioso pacto, el contrato formal se firmo el 6 de Octubre de 1966 con la Sociedad de Construcción Naval Española con sede en Bilbao y se puso en ejecución en Abril de 1967.
 
Como interventor de la construcción fue seleccionado el Señor Capitán de Fragata Benjamín Alzate Reyes (Q.E.P.D.) y el 2 de Diciembre del año en mención se llevó a cabo la ceremonia de botadura del casco al agua en la “Ría de Bolbao”.
 
A esta ceremonia asistió la Señora Gloria Zawadsky de Rebeiz, Esposa del General Rebeiz pues este último infortunadamente murió antes de conocer la obra por la cual lucho.
 
En el mes de Agosto de 1968 un grupo de marinos conformado por Oficiales, Suboficiales, Cadetes y personal civil, tuvo el privilegio de ser comisionados para trasladarse al viejo continente, con el objeto de participar en la última etapa de construcción y recepción del velero.
 
El 7 de Septiembre de 1968 a las 17:30 horas, estando la unidad atracada en el muelle del Canal de Deusto, se llevaron a cabo los actos oficiales para la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional en el buque.
 
Después de la ardua instrucción a la tripulación, de adelantadas las correspondientes pruebas de mar y detallados todos los aspectos de marinería, el 9 de Octubre de 1968, la unidad zarpo a su primera singladura, soltando los cabos en el Puerto del Ferrol del Caudillo para luego arribar al puerto colombiano de Cartagena de Indias el 11 de Noviembre de 1968.
 
Desde entonces ha sido el Alma Mater de los marinos de Colombia, en el se aprende y se practica la navegación costera y astronómica, la operación de equipos modernos de navegación y de comunicaciones, maniobra con velas y cabos, pitadas marineras y en general todas las actividades que se realizan en un buque.
 
En él se viven momentos inolvidables que ayudan a forjar el temple y carácter necesario de sus tripulantes, caballeros de mar, que llevan con orgullo e hidalguía un mensaje paz y progreso por los puertos y mares del mundo.