Enrique Cordoba El marco Polo de lorica

 

  

PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

         ENRIQUE CORDOBA RECIBIO EL SANCHO PANZA 

 

 

 

Exclusivo del Notiloco de Botero, Córdoba empacando la maleta para el próximo viaje 

Great way Of #Packing many clothes in a #little_Bag.... Amazing video ....

Posted by Malik Tajamul Hayat Khan on Lunes, 4 de mayo de 2015

 

                             

 

 

Enrique Córdoba lanza en la FILBO 2015 su nuevo libro:EL MARCO POLO DE LORICA

50 años de crónicas y una vida de novela.
Fecha: domingo 26 de abril            
Lugar: salón Madre Josefa del Castillo.
(Pabellón 11 al 16 nivel 2)
Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
 
La presentación estará a cargo de Enrique Gonzalez Villa, Presidente de la Feria del Libro de Bogotá, FILBO.
 

“El Marco Polo de Lorica” narra la fuga de un monaguillo de 14 años que por el deseo de emular los viajes de marco polo, abandona su pueblo, Lorica, en la costa Caribe de Colombia, para recorrer el mundo.

Enrique Córdoba para celebrar los primeros cincuenta años de este infatigable viaje que aún no termina, decidió plasmar en este libro lo que le dictó su memoria.  Esta vez explorando una nueva ruta, desde Australia y Nueva Zelanda, siempre al norte, con la misión de visitar exóticos destinos en Asia.

  La firma de libros será el sábado 25 de abril a las 3:00 p.m. en el stand institucional de Panamericana
 
Juan Gossaín, periodista y amigo de infancia de Enrique Córdoba dice: “Este libro es el resultado de andar por medio mundo en los oficios más disparejos: diplomático, reportero, conferencista, viajero, andariego, aventurero y navegante”.

El Notiloco le agrega el ganadero, el amigo, el empresario,el lider comunitario de Miami, el compañero de luchas 

 
 
 

 

        Vaca bufala en la  finca de Enrique Cordoba patea su cuidadora

                                 

 

 

 

 

 

EL MARCO POLO DE LORICA Y JAIME BAYLY EN MIAMI

 

 AGOTO Y VENDIO TODOS LOS LIBROS EN LA FERIA DEL LIBRO DE MIAMI

         QUEDAN ALGUNOS EN REVISTAS Y PERIODICOS DE MAIMI 

 

 

 

 

                                     El cordobés es uno de esos amigos que vive y siente el periodismo, su presencia por el mundo realza la grandeza de ser colombiano y siempre esta pendiente de los demás, preocupado por sus amigos que no están recibiendo el Notiloco y nos escribe desde Lisboa

 Alvarito,
unas lineas para saludarte y comentarte que te extrañan en algunos lugares. "Que paso con el notiloco, no lo volvi a recibir", me dijo un ex embajador de un pais de América Latina.
 
Ayer estuve reunido con el embajador de Colombia, mi amigo German Santamaria, estuvimos celebrando 40 años de amistad. Juntos trabajamos como periodistas del Incora en Bogotá. Viajabamos por el pais haciendo reportajes para los diarios y emisoras colombianas.
 
El embajador Santamaria a quien llevé a conocer el mar en Cartagena y Tolú hace 40 años, esta preparando la visita del Pte. Santos a Lisboa, viene a inaugurar una exposicion de Botero y a sellar negocios con empresarios. Avianca esta a punto de comprar TAP, la aerolinea de Portugal que tiene 100 aviones y 70 vuelos semanales a Brasil.
 
Tendriamos una ruta Bogota-Lisboa.
Aqui te mando unas fotos.
Saludos,
Enrique
 

                            

 

Le sucedió a Enrique Córdoba y su esposa Maripaz en una playa lejana de Miami, toda la verdad AQUÍ

Le sucedió a Enrique Córdoba el periodista viajero de Miami

 En uno de los recorridos del periodista viajero, Enrique Córdoba, ganadero en Lorica de búfalos, dejo a su mujer sola mientras él en el hotel acomodaba material para su nuevo libro

Su mujer Mari Paz, solita paseando por la playa se encuentra una lámpara igualitica a la de la historia de Aladino.
Este par que están hechos tal para cual, inmediatamente frota la lámpara Mari Paz y como es lo usual, aparece un genio.
 La mujer lo mira y le pide un deseo:
"Querido genio “Ayúdame a que mi marido Enrique me mire sólo a mí y no mas a mí, que duerma siempre a mi lado, que cuando se levante sea yo lo primero que agarre y tome en sus manos, que me lleve a todas partes con él....."
El genio no dudo un solo minuto Y zuasssss ! ! ! la convirtió a Mari Paz en un blackberry.
ajajjaja

 PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

 

    

              

Este Viernes 23 de julio en el Consulado de Colombia en Miami Enrique Córdoba contara verdades de como hace 23 años vive de la credulidad y el respeto de los colombianos a su labor periodística, haciendo radio en Miami y otras cosas mas, como ser un extraordinaria ganadero y criador de Búfalos en Lorica  Encontramos al periodista viajero Enrique Córdoba en su cortijo "RANCHO VILLA ROSA" ubicado a orillas del Rio Sinú, un valle muy fértil, con tierra apta para la agricultura, la pesca y los ganados.
Córdoba, es el periodista, el historiador, el amigo, la adoración de las señoras de Key Biscayne, el hombre que un día dejo una misión diplomática para llegar a Miami en l.987, como corresponsal del periódico "El Espectador" y la Cadena Caracol de Colombia, para contribuir con sus conocimientos y dar forma a la primera radio con talentos colombianos, organizada en Miami con su famoso programa cultural de entrevistas "Cita con Enrique Córdoba".
Lo encontramos ahora en su rancho cerca de su pueblo Lorica, desarrollando un programa de levante y ceba de búfalos, que vende en las subastas de Montería y anda maquinando en un proyecto ecoturistico, cerca del mar donde dedica tiempo a escribir crónicas y a sus lecturas, mientras cría tilapias, chigüiros y pisingos en una ciénaga dentro de su finca.
Como lo registran las fotos el cordobés ha cambiado los cocteles y las reuniones sociales para afincarse en los recuerdos familiares de sus ancestros disfrutando la belleza de la naturaleza, los paseos en bote, la pesca con los vecinos y montar a caballo o ir de cacería. No le faltan las hamacas, la biblioteca, los paseos a la huerta de frutales, a los cocales, al mercado de Lorica, a las playas de Coveñas y las visitas a Montería, la capital del departamento de Córdoba.