VEPPEX VENEZUELA CRISIS FRONTERA

PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUÍ
 
PARA ENVIARLE EL NOTILOCO A UN AMIGO O CONTACTO CLIK AQUÍ  

       Colombovenezolanos protestaron frente Rest. Mondongos, la causa ver  foto aqui

     
 
   

Fwd: Nota de prensa de la concentración en apoyo al hermano pueblo colombiano en la ciudad de Miami. 

Jose Colina <veppex.miami@gmail.com>
 
 
El día de hoy se dieron cita en las instalaciones del Arepazo Original en la ciudad del Doral, decenas de personas miembros de la comunidad venezolana, colombiana, ecuatoriana y cubana con la finalidad de atender la convocatoria realizada por las organizaciones Veppex, Amavex, Venezolanos de Kendall y Reinven, en apoyo al hermano de pueblo de Colombia.
 
 El evento contó con la participación de Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex, Jose Hernández, Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami, Helen Villalonga, Presidente de Amavex, Karim Salcedo y Ruth Alcalá de Venezolanos de Kendall, María Eugenia Pardo y  Jesús Bello de Se habla Venezolano, Gonzalo Aguerrevere y Aldrin Gil de Primero Justicia Región Exterior, Carlos Pereira, Presidente del Club de Venezolanos Demócratas, Conchita Camacho de Venezolanos Anónimos, Edgar Amado, Presidente de Juvenex, Alfred Santamaría, líder de la comunidad colombiana, Eduardo Arce miembro de la comunidad ecuatoriana y Oscar Castillo miembro de la comunidad cubana. Los cuales se dieron cita para expresar su apoyo al pueblo de Colombia que está siendo víctima de las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro.
 
 Jose Hernández, Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática de Miami, expreso que el apoyo es hacia el honorable pueblo colombiano quienes están siendo víctimas de situaciones que para nada tienen que ver con ellos y que las violaciones a los derechos humanos deben ser repudiadas y rechazadas por todos aquellos que aman y respetan las democracias y las libertades.
 
 Helen Villalonga, Presidenta de Amavex, resalto que los venezolanos siempre hemos estado hermanados con el pueblo colombiano y que no es aceptable que por una situación interna de anarquía del régimen de Nicolás Maduro se atropellen y se violen los derechos a ciudadanos colombianos que no han cometido ningún delito y que han vivido legalmente en Venezuela, por lo que debemos levantar nuestra voz de protesta.
 
 

 Alfred Santamaría, uno de los líderes de la comunidad colombiana en el Sur dela Florida, expreso en un discurso muy emotivo que en Miami se había logrado el sueño de Simón Bolívar, donde todas las nacionalidades se han unido para salir en defensa de las democracias hoy oprimidas por regímenes comunistas y han protestado enérgicamente unidos por la violación de los derechos humanos en Latinoamérica. Agradeció enfáticamente a los venezolanos, las expresiones de solidaridad.

 

 
 Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex, manifestó que los venezolanos en el exilio  siempre estaremos agradecidos al honorable pueblo colombiano por la acogida que le han dado a los venezolanos que han ido al país vecino por persecución política y por el apoyo que hemos recibido de los medios de comunicación colombianos para expresar la grave situación política, económica y social que vive Venezuela. Hizo un llamado a la unión verdadera de todos los venezolanos para la derrota del narco régimen que impera en el país y la construcción de una verdadera nación democrática, acoto.
 
 El acto finalizo con la entonación enérgica de los himnos de Colombia y Venezuela respectivamente.
 
 Prensa Veppex.
 

 
     
  LA CRISIS EN LA FRONTERA LEA ESTOS TITULOS MAS ABAJO 

* Maduro le dice a Santos que con amenazas “le va a ir mal”    *  80 camiones colombianos con rumbo a Venezuela permanecen parados en Cúcuta    *  Santos fija tres condiciones para hablar con Maduro  *   Procurador Ordóñez pide captura de Maduro . *   Canciller desmintió a Maduro sobre supuesto documento para reabrir la frontera, *Venezolanos envían carta de apoyo a la cónsul Marta Jaramillo 

   Maduro le dice a Santos que con amenazas “le va a ir mal” CLICK AQUI  

   80 camiones colombianos con rumbo a Venezuela permanecen parados en Cúcuta

    Santos fija tres condiciones para hablar con Maduro

    Procurador Ordóñez pide captura de Maduro . 

    Canciller desmintió a Maduro sobre supuesto documento para reabrir la frontera

 

Al Honorable Pueblo de Colombia:

 Desde el exilio donde nos encontramos por la persecución del régimen que impera en Venezuela queremos expresarle a todos nuestros hermanos colombianos nuestra profunda solidaridad antes los atropellos genocidas de los que están siendo víctima por la dictadura comunista de Nicolás Maduro.

 Es indignante y doloroso ver cómo han sido maltratadas miles de ciudadanos colombianos que han establecido sus familias y sus vidas en Venezuela solo por los caprichos y el oportunismo de un individuo que ante la debacle en la que han hundido al país  necesita desesperadamente distraer la atención  del pueblo venezolano  que sufre calamidades por hambre y por miseria. Y es así como en uno de los actos más bajos y cobardes de nuestros tiempos se detienen, se torturan, se humillan y se deportan a ciudadanos colombianos humildes que escogieron nuestra geografía para establecerse con sus familias e integrarse a la sociedad venezolana.

 Nosotros venezolanos en el exilio y avergonzados por esta acción tan brutal e innecesaria pedimos perdón y disculpas al pueblo colombiano, expresamos nuestro rechazo a las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro y expresamos nuestra solidaridad con quienes consideramos nuestros hermanos.

 Colombia siempre ha sido y será una nación amiga de la sociedad venezolana y nosotros estaremos siempre agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado no solo acogiendo en su seno a los venezolanos que han tenido que huir por persecución política, sino también por siempre apoyarnos con sus medios de comunicación que han servido para mostrar al mundo la tragedia que vive Venezuela, medios como NTN24, Caracol, El Tiempo, El Espectador, por mencionar algunos han sido ventanas para las denuncias y para la información de lo que acontece en un país sin libertad de expresión.

 Ratificamos nuestra solidaridad nuevamente con el honorable pueblo colombiano y también ratificamos nuestro compromiso por seguir en la lucha para erradicar la dictadura que se ha instaurado en Venezuela. Lucha que nos permita retornar al camino de la democracia, del respeto y de la justicia no solo con los ciudadanos venezolanos sino con los oriundos de otros países que han hecho del nuestro su país también.

 Esperamos que en un tiempo no muy lejano podamos resarcir las danos  y los sufrimientos causados por una revolución genocida que agredió a ciudadanos humildes de  nacionalidad colombiana mientras protegió a la guerrilla y el narcotráfico en su territorio.

 

 

 Elevamos una plegaria a Dios, Gran Arquitecto del Universo para que llene nuestros corazones de la fortaleza necesaria para enfrentar unidos tan difícil situación. Fortaleza y fe en la causa honorable pueblo de Colombia.

 

 

 

                       CLIK AQUI VER PARTIDO