JOE GARCIA CONGRESO

                          

                PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

 

     PARA ENVIARLE EL NOTILOCO A UNA AMIGO O SUS CONTACTOS CLIK AQUI

                      

                    

 

 

                       

 

 

                                               Con el vicepresidente Joe Biden ,Enrique Santos Y William Levy Hacen Campaña Para El Representante Joe Garcia, por el distrito 26

 Miami, FL- Hoy, en el último día de votación anticipada, el actor William Levy y el personaje de radio Enrique Santos salieron a una manifestación en la universidad de FIU para incentivar a los latinos sobre la votación en las próximas elecciones que tomaran lugar el 4 de noviembre. 
 

Participantes y voluntarios se unieron a la manifestación para demostrar su apoyo para la reelección del Representante Joe García y reconocer su compromiso de poner al sur de la Florida primero, incluyendo su lucha para expandir la clase media, su apoyo por el aumento del salario mínimo,  la protección de Medicare y Seguro Social, y su compromiso para ayudar a que la educación sea más económica y accesible. Después de la reunión organizada con Latino Victory Project, los partidarios se dirigieron al lugar de votación anticipada en FIU para emitir su voto y ayudar a asegurar que el Representante García permanezca en Washington para luchar por el sur de Florida .

 

“Es un honor que estos grandes personajes estén respaldando a mi candidatura. William Levy, y Enrique Santos como yo quieren lo mejor para la comunidad en el sur de la florida y ellos reconocen lo importante que es salir a votar en estas elecciones,” dijo el representante Joe García

 

El Representante Joe García trabaja para el área que incluye desde Kendall hasta Cayo Hueso y ha luchado para evitar recortes al Medicare y el Seguro Social, para reducir las tasas de préstamos estudiantiles, y ha ayudado a aumentar los fondos para los préstamos estudiantiles.


                                                   

 

                           

 

                             

     

 

 

EL PAPA,LA MAMA Y LA HIJA DE JOE GARCIA

ATIENDEN LOS VOLUNTARIOS

                                             

Hoy el Rep. Joe García celebró su cumpleaños con eventos comunitarios por todo el distrito # 26 visitando a los directores y voluntarios que conforman su equipo de reelección, muy merecido por su trabajo con la comunidad en general. Joe García en su recorrido de  hoy por sus 6 oficinas lo realizo con su papa su mama y su hija Gabi repartiéndoles pastel y sodas, tomarse fotos, con cada uno de sus  voluntarios y familiares, acompañado de su equipo de comunicaciones

"Estamos aquí para desearle un feliz cumpleaños el congresista, y hacer nuestra parte para que en las próximas elecciones Joe Garcia nos siga representando cometo Matilde Vélez una colombiana que asistió a una de las oficinas con sus hijos y su esposo para respaldar y ayudar al caudaloso grupo de voluntarios.

"Dijo Brian Graefe voluntario de la campaña .dijo que estaba muy agradecido con  Joe por estar en este dia tan especial con ellos.

Reflejando su calidad humana y atracción por las personas humildes dijo a este reportero que continuaría trabajando por un salario mínimo mas efectivo para las familias en Florida

 Joe García por campaña Congreso ha construido un sólido programa que registró miles de votantes antes de la fecha límite de 06 de octubre y tiene miles de conversaciones con los residentes de la Florida del Sur en las puertas y en los teléfonos HAD. El equipo de base cuenta con seis oficinas en todo el distrito y decenas de equipos de voluntarios que se reúnen regularmente para banco de teléfonos y mantienen puerta en puerta eventos comunitarios.

Joe Garcia en dia del trabajo reunido con su comunidad 

 

América es la tierra de las oportunidades, un lugar donde se honra el trabajo duro y recompensado - un lugar donde millones sueño de venir a y hacer una vida mejor para sí mismos. Pero eso no acaba de suceder. Fuerza laboral de nuestra nación y de un movimiento obrero dedicado ayudaron a crear un ambiente de ingenio, la igualdad y la equidad que alimentó el ascenso de nuestro país a la grandeza.  

Este Día del Trabajo, que rinden homenaje a los muchos logros de la fuerza laboral estadounidense. Y debemos renovar nuestro compromiso de mantener la lucha por un salario mínimo más alto, la igualdad salarial para las mujeres y mejores beneficios para todos.

También tengo que dar un gran agradecimiento a todos los que aportó en la última semana para ayudarnos a responder con nuestro oponente ahora establecido oficialmente. Tenemos nueve semanas para ir, y vamos a necesitar su apoyo en todos y cada uno a su vez. Gracias!

Espero que tengan un fin de semana de fiesta seguro y feliz!      Joe García

PS. Echa un vistazo a nuestra página de Facebook para saber más sobre nuestros esfuerzos para apoyar a las familias trabajadoras de la Florida.

http://act.garciaforflorida.com/page/m/150e488c/4745c9d/51913acf/43d5b3b1/985272875/VEsH/

 

 

PUBLICACIONES ANTERIORES 

   “Estoy sumamente preocupado por la violencia que persiste contra los manifestantes en Venezuela.  En los últimos 15 años, la tasa de criminalidad en Venezuela ha aumentado drásticamente, corporaciones privadas han sido incautadas, los medios de comunicación e instituciones democráticas han sido amenazadas, y los derechos humanos han sido pisoteados. Aunque los estudiantes valientes han salido a las calles frustrados por la situación severa en su país, es claro que el ascenso de Maduro al poder solo ha empeorado la situación.

 

Le suplico al Gobierno de los EE.UU. y a la comunidad internacional que condenen las agresiones del gobierno venezolano sobre los principios democráticos universales, y recuerdo el Presidente Maduro que el mundo está vigilando sus acciones y las voces de la disidencia no serán silenciadas tan fácilmente.

 

El primer proyecto de ley que presenté en el Congreso fue la Ley de Libertad de Venezuela, lo que permitiría a los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del régimen de Chávez  obtener tarjetas de residencia, independientemente de su situación migratoria actual. Ahora, más que nunca, es vital que nos encontremos con nuestros hermanos y hermanas venezolanos, igual esos que marchan en las calles de Caracas que aquellos que buscan la libertad y la oportunidad en el sur de la Florida. Insto a nuestra administración que les ofrezca asilo a los que huyen de Venezuela y les otorgue el Estatus de Protección Temporal para los que ya están aquí.”

 

Nicole M. Cueto

Press Secretary

U.S. Representative Joe Garcia (FL-26)

1440 Longworth House Office Building

Washington, DC 20515

202-225-2778 (office) | 202-480-7274 (cell)

Nicole.cueto@mail.house.gov

 

 

                  

 

                                 

                       

 

 

 

 

 

Nos llego este registro grafico, del dos incansables luchadores por las causas justas, el congresista de los Estados Unidos Joe García que se reunió con el representante de los colombianos en el exterior el pasado  mes en la capital colombiana en Bogota, donde hablaron de inmigración y demás asuntos que los hermana para el bienestar de sus votantes ya que juntos buscan el bienestar de los colombianos en el exterior. La gira de del representante Joe García fue todo un éxito por Colombia, recorriendo varias ciudades y entrevistándose con personalidades del gobierno la  banca en un periplo que lo lleno de contentamientos de nuestro país.

 

              

 

Representante de los Colombianos residentes en el Exterior, y Co-presidente del Partido de la U, Jaime Buenahora rechazó enérgicamente las infiltraciones de oscuros intereses y los actos vandálicos que se vivieron durante los días anteriores , y respaldó la acción de la Fuerza Pública para proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos. "Ese vandalismo, esa criminalidad, opaca las justas aspiraciones campesinas. La protesta es legítima, la causa campesina es válida, pero no el vandalismo ni la criminalidad, y tenemos que enfrentarlos con firmeza usando la Fuerza Pública", dijo Buenahora. Frente a la alocución del presidente Santos, celebró el tono fuerte de la alocución, el soporte de los militares para defender la sociedad civil, a tiempo que se mantiene tendida la mano para el diálogo y la negociación con los voceros del sector agrario.

 

 

 

Alvaro-

 

Ayer fue el primer día que los trabajadores de Administración Federal de Aviación se furloughed debido a los recortes de gastos. Aeropuerto Internacional de Miami vio largas colas y retrasos en los vuelos que menos trabajadores fueron llamados a trabajar la mañana del lunes. Esta es una manera en que sobresalen el secuestro - una serie de recortes generales - ha afectado la vida cotidiana de los estadounidenses de clase media.
 
Ya es suficiente. Es hora de que el Congreso se ponga a trabajar y aprobar un presupuesto. Paralización partidista y disputas es lo que nos puso en esta situación. Ahora, más que nunca, es el momento para un poco de sentido común.
 
Es por eso que hace poco me uní a un grupo bipartidista de diputado primer año llamando a la acción y el compromiso. Hemos pedido Speaker Boehner para tomar medidas y llamar a ambas partes a la mesa de negociaciones. Aunque soy nuevo en el camino de Washington, creo que el Congreso puede reunirse a través de las líneas del partido y poner en primer lugar al pueblo estadounidense.
 
Todo lo mejor,
Joe

 

 

 

Así se vivió en Miami  en el lente de Botero la marcha Migratoria  CLIK AQUÍ 

 

 

Gran movilización en Estados Unidos para exigir una reforma migratoria ya CLIK AQUI

 

 

 

 

Congresista Joe García se alista para la campaña

y recauda $550,000 Miami herald CLIK AQUI 

 

 

 

 

 

Proyecto de ley daría residencia en EEUU a miles de venezolanos


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/04/1422289/proyecto-de-ley-daria-residencia.html#storylink=cpy

 

 

 

 

 LAS FOTOS DESPUES DE ESTA CRONICA  

Joe Garcia (Dem – FL), inicia su gestión como Congresista por el Distrito 26.
 
Joe García: “Ningún partido político es dueño absoluto de la verdad o de las buenas ideas, me comprometo a trabajar junto a mis colegas de ambos partidos. Será un placer colaborar con los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart en temas de importancia para el Sur de la Florida. Ellos no solo son mis colegas, sino también son mis vecinos y espero aprender de ellos.”
 
García, el primer hispano demócrata de la Florida que escala al Congreso de los Estados Unidos celebró con un acto de juramentación a su cargo el lunes 7 de enero en uno de los recintos del Miami Dade College, de donde es egresado.
 
Sacando a relucir la calidad de padre con la que ejercerá su mandato elegido por el distrito 26 y frente a más de 500 personas donde se encontraba un nutrido grupo de colombianos quienes lo apoyaron y lo acompañaron para su posesión como lo muestra este registro grafico de Botero, un Mariachi hizo presencia en el escenario para celebrarle a su hija Gabriela sus 15 años. Con la alegría dibujada en su rostro y con sorpresa recibió este homenaje de su padre con admiración, asimilando la ternura conseguida de sus abuelos que la acompañaban junto a sus familiares.
Gabriela dejo escapar una lágrima como sello de agradecimiento a su padre quien en ese momento recibía un merecido homenaje como respaldo de los que lo eligieron para bien de la comunidad hispana en general.
 
García tomó el asiento que ocupaba el republicano David Rivera, cuyo mandato como miembro del Congreso en su primer término estuvo marcado por una serie de desaciertos. Fue elegido con una mayoría del 54 por ciento de los votos y derrotó a Rivera y a otros dos candidatos menores, el seis de noviembre pasado. El Distrito 26 fue creado recientemente y este comprende el suroeste de Miami-Dade y los Cayos de la Florida, en el Condado de Monroe.
 
Entre las responsabilidades asignadas al Congresista García en el Congreso, será uno de los miembros en el Comité Judicial de la Cámara y además, formara parte en el Comité de Recursos Naturales. El mayor compromiso de su trabajo, según prometió, estará encaminado “a lograr una reforma migratoria y también, a velar por el cuidado de la naturaleza y el uso adecuado de las fuentes de energía”.
 
Bob Graham, ex gobernador de Florida y senador, y el exlíder de la mayoría del Senado de Florida Alex Villalobos fueron elogiados por Joe Garcia, por su colaboración bipartidista y su compromiso con la comunidad. que los eligio
 
Aseguró en declaración al Notiloco de Botero que su enfoque “siempre será promover los mejores intereses de nuestra comunidad, la inmigración, y darle un impulso a la economía; que le permita a las familias avanzar y brindarles una buena educación a nuestros hijos.” García dijo que Washington necesita líderes que se reúnan y se comprometan para resolver problemas.
 
Dentro de su planes como legislador planea un viaje a Colombia para entrevistarse con el presidente Santos.

DENTRO DE SU PLANES COMO LEGISLADOR PLANEA UN VIAJE A COLOMBIA PARA ENTREVISTARSE CON EL PRESIDENTE SANTOS Y LOS CONGRESISTAS EN  COLOMBIA

 

 El 113 Congreso de EE.UU. quedó constituido hoy como el que incluye el mayor número de legisladores hispanos de la historia, con un total de 31 políticos de ascendencia latina.
 
De los 31 miembros hispanos, 28 forman parte de la Cámara de Representantes -23 demócratas y 5 republicanos- y tres son miembros del Senado, el demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez y los republicanos Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz (Texas).
 
El cálculo del total de congresistas hispanos para el período 2013-2014 lo realizó la Asociación Nacional de Cargos Electos Latinos (NALEO), que no incluye entre sus cifras a los tres legisladores de habla portuguesa ni a los dos miembros observadores latinos del Congreso, los representantes de Puerto Rico y las Islas Marianas.

 

 


WASHINGTON, DC - El Congresista electo Joe García será juramentado el lunes 7 de enero a 12 PM en Miami Dade College Campus Kendall. Bob Graham, ex senador y gobernador de Florida, administrará el juramento del cargo. Entre un grupo bipartidista de los invitados especiales son representante Debbie Wasserman-Schultz (D-FL) y el ex senador estatal Alex Villalobos (R-FL).


El evento está abierto a los medios de comunicación y el público.

A continuación se presentan los detalles:


QUÉ: toma de posesión para el congresista electo Joe Garcia

CUÁNDO: Lunes, 7 de enero a mediodía

DONDE: Miami Dade College Kendall Campus | Fred Shaw Plaza | 11011 SW 104 Street, Miami, FL 33176

        

 

          

 UN LUNES, A LAS 8 DE LA NOCHE EN MIAMI, LOS COLOMBIANOS ABARROTARON, LLENARON, COLMARON,  EL RESTAURANTE CASA VIEJA EN KENDALL, PARA DECIRLE A JOE GARCIA QUE LO LLEVARAN AL CONGRESO DE LA USA. VEA EL VIDEO QUE RATIFICA ESTE ATRONADOR ÉXITO DONDE EL NOTILOCO Y UN GRUPO DE LIDERES COLOMBIANOS CONVOCARON PARA ESTE EVENTO

  

 

        

                           

 

                                                            
 
Declaración de Joe Garcia Sobre las Elecciónes Venezolanas 
 
“Ya es hora de cerrar el capitulo de Hugo Chavez”

MIAMIFLORIDA.. 

 – Joe Garcia, candidato al congreso en el distrito 26 de la Florida, emitio la siguiente declaracion el dia de hoy:

 

“Hoy Venezuela tiene una oportunidad histórica de ponerle fin a mas de una década de corrupción y gangsterismo autocrático. A pesar de los intentos de Hugo Chavez de controlar esta elección, esperamos que el pueblo venezolano elija un nuevo camino por su país y la región. Me llena de inspiración ver a los cientos de Venezolanos de nuestra comunidad que vencieron obstáculos y viajaron a Nuevo Orleans para hacer que sus voces sean escuchadas. Dado el historial del régimen chavista de corrupción, fraude e intimidación del votante, le pido a la comunidad internacional a seguir de cerca la votación de hoy. Ya es hora de cerrar el capitulo de Hugo Chavez y comenzar a construir un mejor futuro para Venezuela y Latinoamérica

 

 
        
       
Joe García, es el candidato demócrata por el Distrito 26 de Florida al Congreso de Estados Unidos,. ganó las primarias del Partido Demócrata con el 56,53% de los votos. Gloria Romero Roses, de origen colombiano, su más cercana oponente, alcanzó un 26,43%, según datos oficiales del Condado de Miami-Dade.
Este 24 de septiembre en el restaurante CASA VIEJA en Kendal, Joe  García. Annette Taddeo  y su grupo de colaboradores, invitaran un nutrido grupo de colombianos a cenar con el aspirante al congreso, como muestra de gratitud con los colombianos que lo han apoyado en esta contienda, donde espera representar dignamente y con sabiduría este distrito donde residen tanto colombiano
García se enfrentará al actual congresista David Rivera el próximo seis de noviembre, cuando los norteamericanos elijan presidente, representantes y senadores, entre otros cargos públicos.
En el Distrito 26, donde residen casi 800.000 personas, el candidato demócrata ha trabajado duramente para salir triunfante en esta contienda .
Estoy a favor de mejorar la economía, pero también de invertir en nuestros hijos, de garantizar el Medicare y el Social Security",