MARIO DIAZ BALART ILIANA ROSS

 

 

PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI 

 

   

 
  Declaración de Diaz-Balart y Ros-Lehtinen sobre la orden ejecutiva de inmigración del Presidente

Nov 20, 2014

Declaración de Diaz-Balart y Ros-Lehtinen sobre la orden ejecutiva de inmigración del Presidente

 

Después de las recientes elecciones, el Presidente Obama dijo que deseaba trabajar con el nuevo Congreso. Pero hoy ha demostrado que no tiene la intención de hacerlo. Desafortunadamente, sus decisiones dividirán aún más a nuestro país. Seguimos comprometidos con buscar una solución legislativa bipartidista que logre unir a la mayoría del Congreso y al pueblo de Estados Unidos sobre esta tema tan importante

 

WASHINGTON- El Congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) y la Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) emitieron la siguiente declaración con respeto a la orden ejecutiva del Presidente Obama sobre inmigración:

 

“El Presidente Obama dijo, ‘yo soy el presidente de Estados Unidos, no el emperador de Estados Unidos.’ También declaró que actuando unilateralmente, ‘se ignora la ley de una forma que yo considero muy difícil de defender legalmente.’ Ahora, el Presidente dice que tiene la autoridad para no deportar. La pregunta debe ser obvia: ¿por qué deportó a más de dos millones de personas, dividiendo familias, cuando, según él, podía evitarlo?,” declararon Díaz-Balart y Ros-Lehtinen.

 

“Aunque estamos de acuerdo con algunas de las medidas anunciadas,” continuaron diciendo Díaz-Balart y Ros-Lehtinen, “la orden ejecutiva del Presidente dificulta aún más la aprobación de una reforma justa y razonable del sistema de inmigración de nuestro país. Seguimos creyendo que tenemos que lograr una medida legislativa bipartidista que asegure las fronteras, ofrezca una solución permanente y humanitaria a los indocumentados, respete el estado de derecho, modernice el sistema de visas y ayude a la economía. La orden ejecutiva del Presidente no resolverá ninguno de estos temas.”

 

“Después de las recientes elecciones, el Presidente Obama dijo que deseaba trabajar con el nuevo Congreso. Pero hoy ha demostrado que no tiene la intención de hacerlo. Desafortunadamente, sus decisiones dividirán aún más a nuestro país. Seguimos comprometidos con buscar una solución legislativa bipartidista que logre unir a la mayoría del Congreso y al pueblo de Estados Unidos sobre esta tema tan importante,” concluyeron Diaz-Balart y Ros-Lehtinen.

 

 

PUBLICACIONES PASADAS 

 

 
 El gobernador de Florida, Rick Scott, se reunió este miércoles con representantes de la comunidad colombiana residente en Miami para animarles a votar en las próximas elecciones del 4 de noviembre, en las que aspira a ser reelegido frente a su oponente, el candidato demócrata y exgobernador Charlie Crist.
A solo seis días de los comicios, Scott, que se encuentra de gira en autobús por el estado para captar votos, se hizo esperar casi una hora para pronunciar su mitin, pero los ciudadanos lo recibieron entre besos, vítores y cámaras al llegar al restaurante colombiano donde estaba previsto el acto.
Acompañado por el vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, y el congresista Mario Díaz-Balart, el aspirante republicano a gobernador del estado sorprendió a la audiencia colombiana al expresarse en español durante unos minutos al comienzo de su discurso.
Scott defendió en este idioma que el voto a su partido beneficiará las familias, a la educación y al trabajo, e hizo referencia a la creación de 650,000 puestos en el sector privado floridano durante su mandato.
A pesar de recalcar que su dominio del español no era “perfecto” como el de sus compañeros de partido, Scott recibió aplausos del público allí presente, que coreó varias veces “Seguimos trabajando”, el lema de la campaña que decoraba con carteles el local.
Ya en inglés, Scott animó a los ciudadanos a votar de manera anticipada, una petición que ya hizo en otras ocasiones bajo la alegación de que el excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, perdió en 2012 contra Barack Obama debido a la escasa participación temprana de los simpatizantes.
El próximo domingo quedarán cerrados hasta el 4 de noviembre los colegios electorales, que llevaban abiertos desde distintas fechas de la segunda mitad de octubre, según el condado, para permitir la votación anticipada.
Distintas encuestas otorgan a Scott y Crist un empate en intención de voto, con un 42 % cada uno, por lo que ambos candidatos han considerado clave dirigirse a la población latina de Florida en sus campañas.
El voto latino representa a cerca del 18 % del electorado de este estado, y solamente en el condado de Miami-Dade residen unos 114,000 colombianos.
NUEVO HERALD

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article3454368.html#storylink=cpy
 
 
 
 
 

PUBLICACIONES ANTERIORES 

Diaz-Balart Congratulates President-Elect Santos of Colombia
 WASHINGTON, DC—Today Congressman Mario Diaz-Balart (R-FL) made the following statement about the recent Presidential election in Colombia:
 “I congratulate Juan Manuel Santos, President-Elect of Colombia, for his overwhelming win in this week’s elections. The Colombian people let their voices be heard and democracy once again prevailed in Colombia. 
 “Colombia continues to be our greatest ally in the hemisphere. For years President Alvaro Uribe has been a friend to the U.S. and I am confident that with the new leadership of President-Elect Santos, we will continue a strong partnership working towards the ideal of freedom and democracy, passing a Free Trade Agreement, and continuing our support of Plan Colombia,” said Diaz-Balart.
 ###
 
Adriana Pereira
Communications Director
Congressman Mario Diaz-Balart (FL-25)
Office: (202) 225-2778
 
Mobile: (202) 285-3073