DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES

 

 

 PARA REGRESAR A LA PRIMERA PAGINA DEL NOTILOCO CLIK AQUI

 
LAS DIFERENCIAS SOCIALES ENTRE POBRES Y RICOS
 
Qué es una talanquera?...
Una talanquera no es más que un armazón de madera, que usan los granjeros o dueños de fincas, para separar los marranos de las gallinas, los novillos de los burros, los conejos de los perros, los gatos de los ratones, la paloma del gavilán, en fin... para separar los animales de acuerdo a su apariencia, tamaño, bravura o domesticidad.
 
En la vida real todos los seres humanos somos iguales, pero el dinero marca pautas de comportamiento entre unos y otros.

Esto causa celos y como consecuencia la rivalidad da origen a ofensas y burlas, donde el pobre lleva del bulto; mas no por ello se achicopala, al contrario, sabe sacarle jugo a las circunstancias dándole un tinte humorístico a cada situación.
 
Veamos pues mi Don...Cuando el pobre es pobre  o cuando el rico...
 
Si una mujer rica lee las cartas, el tarot o adivina el porvenir, es una Sibila dotada de poderes, pero si lo hace una mujer pobre, no es más que una bruja embaucadora.
 
Si un pobre va vestido de harapos, seguro es un ladrón, pero si va bien vestido fue que ya robó.
 
Si a un rico se le brota la piel, tiene salpullido, pero si el brotado es el pobre... lo que tiene es un carranchil el hijueputa.
 
Cuando al rico le sudan las axilas, tiene sudoración excesiva porque está estresado, pero si es pobre...tiene sobaquera, grajo, chucha o mico porque no se baña.
 
En los ricos los homosexuales son gay o travestis. En los pobres son unos maricas, cacorros poneculos degenerados.
 
La esposa del rico tiene relaciones sexuales extramaritales...La del pobre es una puta degenerada.
 
El perro del rico come concentrado. El del pobre mira para todos los lados con la lengua afuera.
 
Al rico cuando le salen canas tiene la cabeza plateada. El pobre la tiene como culo de chucha "zarigüella".
Si al rico le tiemblan las manos, tiene mal de Parkinson, pero si es pobre tiene mal de San Benito o mal de vejez.
 
Al rico le da congestión estomacal. Al pobre diarrea o cagadera.
 
Si una mujer rica le es infiel a su marido, es una mujer liberada que busca emociones etéreas. La del pobre es una puta cambiando de tripa.
 
Si al rico le suena el estómago tiene flatulencias, pero si es pobre, es un pedo encajado, que con esa cara de culo que tiene, la pedorrera no sabe por donde salir.
 
El anillo de los ricos tiene piedras preciosas. El de los pobres tienen pedazos de culo de botella.
 
Si una mujer rica lleva puesto un valioso abrigo, lo compró con el dinero de su marido que pa;eso es millonario, pero si la mujer es pobre, lo consiguió no, con el sudor de su trabajo, sino dando culo.
 
Al rico le sudan los pies por una micosis u hongos que cogió en la piscina. Pero si es el pobre, tiene es una pecueca la hijueputa por no lavarse los pies
 
Si un rico es alcohólico para todos es un sibarita, por que para eso tiene bastante plata, pero si es pobre no es más que un degenerado irresponsable, que no responde por su familia.
 
Si un rico muere y se va pa los infiernos, lo mandan para la sección donde hay licor y putas, pero si el que se va es el pobre, lo mandan al pozo de mierda a lavar los inodoros.
 
Si un rico se para en una cáscara de banano y cae al suelo, tuvo un desliz, Y caer para levantarse no es caer, pero si el que cae es el pobre, se quebró el culo por no ver por donde camina.
 
Si al rico se le olvida algo fue que tuvo una laguna mental, pero si el olvidado es el pobre, es un tarado que no sabe donde tiene los pies por estar pensando en lo huevos del gallo.
 
El rico saca las cobijas al sol para oxigenarlas y coger energía solar, el pobre las saca para que se mueran las pulgas.
 
La mujer rica tiene las tetas grandes porque se hizo una cirugía plástica. Si la mujer pobre las tiene grandes, es porque el novio la manosea mucho.
 
Un rico llega tarde a su empresa por que tuvo un trancón en la vía. Si el pobre es el que llega, es un irresponsable que se quedó dormido en la cama.
Si una mujer rica tiene flujos vaginales, debe ser hongos pescados en la piscina, pero si es pobre, debe ser una gonorrea que pescó en un pichadero de moscas.
 
Cuando el rico bosteza está cansado y tiene sueño. Si lo hace el pobre es un pobre muertodiambre que no ha probado comida.
 
Un rico bien vestido es un tipo sobrio y elegante. Si es un pobre, no es más que una caranga resucitada.
 
Si un rico toma ostras el pipi se le para y le da gusto a la hembra toda la noche, pero si es el pobre que se las toma, le da una cagadera y se tiene que ir pa la casa.
 
Si el hijo de un rico tiene los ojos rojos e irritados, seguro le va a dar conjuntivitis. Si es hijo de un pobre, debe ser un mariguanero.
 
Si el rico usa sombrero es porque tiene finca y es ganadero, pero si lo usa el pobre, es calvo o es un montañero

 

 

 


Enfermedades que sólo existen en Colombia

PATATÚS : Ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido , el cual puede ser objeto de hospitalización para su observación.
Generalmente acontece en personas de 50 años de edad en adelante.

YEYO : Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio o trabajo . Puede utilizarse como sinónimo de patatús.

JARTERA :Estado anímico negativo en que nada parece agradarle al paciente . ( COMUNMENTE CONOCIDO COMO GADEJO )

TOTAZO : Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo , pero especialmente en la cabeza .

CHICHÓN : Protuberancia craneal usualmente causada por el totazo sufrido por el patatús.

MUÑECA ABIERTA :Dislocación entre la mano y el antebrazo , que generalmente ocurre por abrir diferentes envases , tales como whisky o aceitunas rellenas .

SERENO : Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que , según las señoras, afecta sobre todo a los niños si no llevan la cabeza bien tapada. También afecta a personas mayores que salen de la sala a la terraza con unos cuantos guarillos encima.

CUERPO PESADO :¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Colombia qué carajo es sentirse con el cuerpo pesado?Es una vaina así como que el tronco se va para un lado, los brazos pesan más que el carajo y de paso, las piernas no le dan .....¿quién entiende esto?.Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

SALPULLIDO : Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido algo que no le cayó bien o por ser alérgico alcoctel de camarones, el cual ha comido más de la cuenta cuando fue por primera vez a Cartagena .
RONCHAS :Las pepitas anteriores pero acumuladas y que pican, sobre todo si están localizadas en partes nobles. Y a propósito¿ por qué les dirán nobles ?(CARRANCHIN EN ESTRATOS 2 Y 3, SIETE LUCHAS EN ESTRATOS 1 E INFERIORES )

SOPONCIO : Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de SOPONCIOsi ocurre en personas adineradas y PATATÚSsi ocurre en las de estrato bajo.

COGÍ UN AIRE :Esto sí de verdad que tiene loca de remate a toda la comunidad médica, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿ por dónde?

LE DIO UNA VAINA :No tiene lugar del cuerpo específico. El hecho es que 'esa vaina se lo llevó'.

LE DIERON NERVIOS :Todo el mundo tiene nervios, pero en Colombia los nervios dan. Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia.. Es peligroso porque puede terminar en patatús.

UNA GÜEVONADA TODA RARA :Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano en que pueden estar pensando. Al igual que 'la vaina', puede dar en cualquier parte del cuerpo.

JODIDO : Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo , pero también atribuibleal dolor de estar sin trabajo o sin cinco centavos.

NACIDO : Roncha de gran tamaño en la parte posterior; según algunos entendidos, contraída por ocupar caliente el puesto que acaba de quedar libre en un bus. Para evitarlo es preciso dejar que el puesto se enfríe a temperatura ambiente antes de sentarse.

CUERPO DISGUSTADO :La sintomatología va desde calentura hasta dolores en las 'coyunturas' pasando por erizamiento de la piel y un especial rechazo al baño con agua fría.

ANGUSTIA EN LA BOCA DEL ESTOMAGO:Rara sintomatología aún no estudiada por no poderse encontrar ni la boca del estómago ni la angustia en cuestión.

MALPARIDES :Extraña mezcla entre la Güevonada rara,y la jartera...

MUERTE DE REPENTE :Padecimiento insoluble e irrecuperable al cual pueden llevar el YEYO , el PATATÚS, EL SOPONCIO o la GÜEVONADA RARA .